Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Eukk9d
¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
¿APRENDEMOS A COMER BIEN? EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
¿APRENDEMOS A COMER BIEN? EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
¿APRENDEMOS A COMER BIEN? EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
¿APRENDEMOS A COMER BIEN? EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
¿APRENDEMOS A COMER BIEN? EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
¿APRENDEMOS A COMER BIEN? EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
¿APRENDEMOS A COMER BIEN? EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
¿APRENDEMOS A COMER BIEN? EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
¿APRENDEMOS A COMER BIEN? EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

+4
Weduard
pecosa75
tocinitodecielo
JM JM
8 participantes

Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por JM JM Jue Oct 22, 2009 1:43 pm

Bueno ya me iréis conociendo, me he registrado hace poquito y me gusta el tema de la cocina, aunque tb me gusta que me lo sirvan hecho jejeje Guiño como a todo el mundo supongo.

Lo cierto es que me apasiona el tema natural, medicina natural, comida natural, etc. etc. e intento ponerlo en práctica siempre que puedo, por lo que me gustaría que entre todos pudiéramos poner con nuestras experiencias algunas pautas para comer bien y de forma sana.
Tenemos que tener en cuenta que nuestra alimentación actual no es la más correcta, tomamos exceso de proteínas y pocas o ninguna verduras y/o frutas; las comidas las hacemos cargadas de grasas insaturadas, mantequillas, natas, etc. etc. Creo que todo se puede conjugar pero dejando estas cosas supercalóricas para momentos especiales.
Bueno espero que nadie se moleste por esto, no me estoy metiendo por supuesto con la forma de cocinar de nadie solo que se puede compaginar y deberíamos hacerlo el buen comer con la forma sana.

Por mi parte pongo estas recomendaciones:

- Como grasas usar generalmente el aceite de oliva virgen (si es el extra, mucho mejor). No freírlo demasiadas veces, porque aunque aguanta muy bien las altas temperaturas no es sana la que se fríe y fríe multitud de veces.

- La nata para cocinar tiene aproximadamente un 18% de materia grasa y la de montar un 35 % aprox., para montar no queda otra que usar esta pq creo que si no no montaría, pero para cocinar quedan las recetas muy bien con leche evaporada que suele tener un 9% y el ALDI hay una que tiene un 7'5%, probad y veréis como no cambia mucho el sabor.

- La mantequilla en la mayoría de las recetas se usa fundida o derretida... y tiene multitud de grasas insaturadas, es decir de las peores, bien pues en algunas recetas podremos sustituirla por aceite de girasol y/o de oliva.

Bueno, no quiero ser pesado Loco , así que si os gusta el tema y entre todos podemos seguir, podemos hacer un post interesante, sobre todo de este apartado que me salía el muñequito azul aburriíto de la vida. Dormido

Abrazos.
JM JM
JM JM
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por tocinitodecielo Jue Oct 22, 2009 2:45 pm

JM,es cierto todo lo que dices,pero muchas veces hay que ponerlas en practica,que no te creas que es facil,de todas las formas te doy las gracias por tu aportacion,aunque ya veo que aparte de cocinar estas muy puesto en todo lo relacionado con cocina y alimentacion sana,nsotros tenemos una jefa,que nos empapa de muchas cosas,ya te daras cuenta la cantidad de cosas que aprenderas aqui
GRACIAS

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por pecosa75 Jue Oct 22, 2009 3:00 pm

Gracias por la aportacion JM a mi también me interesa el tema y siempre procuro elaborar las cosas lo mas sano posible. Aplaudir
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por Weduard Jue Oct 22, 2009 3:06 pm

Yo también estoy intentado cocinar cada vez más sano, pero reconozco que no me mato mucho, voy mejorando poco a poco. Gracias por la información!
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por Guadalmina Jue Oct 22, 2009 4:11 pm

Tienes razón JM JM, que hay que tratar de cocinar y comer lo más variado y sano posible, algunas veces yendo a contracorriente. Muchas gracias por tu aportación (y encantados de que sigas promocionando lo sano). Pero se te ha escapado una errata: la mantequilla tiene grasa saturada, de la que no hay que abusar. Despiste
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por JM JM Jue Oct 22, 2009 4:30 pm

Gracias guapetona OK , la mantequilla, marganina y por supuesto la manteca de cerdo tienen grasas SATURADÍSISISISMAS, de la peor.

Gracias, sigo un poco, si alguien tiene algún otro truco que "hable ahora o que escriba luego" Guiño

- No se si conoceréis algunas mal llamadas leches vegetales, las hay de arroz, de soja -la más conocida-, avellana, almendra, avena... Bueno pues probad a hacer las croquetas, por ejemplo con batido vegetal de avena, ya veréis que bien sabe y la gente apenas sabrá que habéis cambiado una cosa por otra. La avena tiene multitud de propiedades, al ser elaborada con un cereal integral nos aporta muchos beneficios y bueno la leche -que la tenemos como lo principal de nuestras casas- no es el mejor alimento (de eso ya os hablaré en otra ocasión).

- En algunas recetas sustituyo también el harina normal por harina integral. Pero tenemos que saber que el harina integral que nos venden en los super es harina blanca con un poco de salvado de trigo, o sea un engaño, el harina integral se compra en herbolarios o en HIPERCOR que yo sepa ahora mismo. Cuando enharino algún alimento aprovecho y lo hago así, para las croquetas tb la pongo de esa. Ventajas... que mi familia y yo mismo tomamos más fibra natural.

- Las verduras y hortalizas a la hora de cocinarlas mejor a la plancha y cocidas al vapor, si las cocinamos en agua tardan más y van diluyéndose sus vitaminas y propiedades que se quedarán en el agua y en otras ocasiones esfumadas pq hay ciertas vitaminas que no aguantan ciertas temperaturas largo tiempo.

- La bollería industrial, que a todos nos gusta -a mí tb, no creaís jejeje, no es nada saludable, las hacen con grasa de la peor, en este caso de coco y de palma y que en cubierto la identifican como grasa vegetal, y claro nosotros leemos en las etiquetas lo de vegetal y abrimos un ojo como una catedral... esto es bueno, decimos, pero nada más lejos, las grasas vegetales que incluyen -salvo algunas excepciones- suelen ser las peores sino fuera así pondrían que serían con aceite de girasol por ejemplo que es más saludable. Los aceites de coco y palma no es que sean malos expresamente, pero son muy saturados y en una dieta con abundantes frutas y verduras pues no pasaría nada, pero nuestra dieta actual que está falta de esto y que encima no tomamos bollería esporádicamente si no que encima se la incluimos a nuestros hijos de modo cotidiano pues... Puesno Puesno

Repito, doy algunos datos, yo ni soy vegetariano ni un tiquimisqui con las comidas, pero creo que es bueno que sepamos que podemos alimentarnos mejor, y no solo por las calorías si no por tomar alimentos más sanos.
OK Haced el favó... si no gusta el tema yo Silencio , pero es verdad que me enrrollo, me gusta mucho.

Besotes a to er mundo. Besoconcorazon
JM JM
JM JM
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por sArA Jue Oct 22, 2009 4:46 pm

Yo me apunto al carro de la gente que procura comer y cocinar con alimentos lo más naturales posibles, por ejemplo, la salsa de tomate ya nunca la compro, siempre hecha en casa y así evitamos colorantes y conservantes; pocas veces cocina con nata, como mucho 1 o 2 veces al mes, no solemos comprar bollería industrial, prefiero hacer unos sobaos o un bizcocho y ver lo que lleva. De fritos en casa solo se comen las patatas y de vez en cuando las croquetas que yo hago en la mc, comida precocinada 0, no nos gusta. Las verduras y la carne a la plancha o al vapor y siempre utilizando aceite de oliva virgen (de mi pueblo).Pero aún me queda mucho por mejorar, como no comer pizza hecha etc.. un reto para mejorar nuestra alimentacion y como consecuencia nuestra salud presente y futura.
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por Nenas222 Jue Oct 22, 2009 7:13 pm

Mi pequeño granito de arroz en el tema: yo procuro cuidar lo que como y sobretodo lo que comen mis pequeñas y la verdad es que la máquina me está ayudando mucho con la comida al vapor, las cremitas y las recetas con menos aceite.

Por cierto, hablando de niño, y de las patatas fritas que habéis mencionado; supongo que no será lo mejor del mundo pero el otro día descubrí en La Sirena (tienda de congelados) unas patatas fritas que se hacen al horno sin aceite, y la verdad es que están bastantes ricas, y de esta forma no les damos tantos alimentos fritos¡¡

A ver si entre todos conseguimos arreglar y recuperar un poco la tan famosa y mencionado dieta mediterránea, ya que la "pobrecita" está un poquito abandonada con tanta comida rápida (y no sólo me refiero al Mac, sino a los palitos de pescado, etc...).

Un saludo.
Nenas222
Nenas222
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 51
Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por tocinitodecielo Jue Oct 22, 2009 7:45 pm

Madre mia JM,que barbaridad,entiendes de todo,admiro mucho al hombre que se preocupa de la comida sana y mas cuando el mismamente cocina,has dicho verdades como templos,es muy importante hacer comida sana,pero tambien un poco dificil por la comodidad de comprar las cosas embasadas y precocinadas,por que cada vez hay mas prisas y extres,yo hago lo posible por no hacerlo, consumo aceite de oliva mayormente y suelo tomar leche de soja,pero no todo lo que comes es suficiente,sabemos que por mucha comida sana que queramos comer,la alimentacion fresca cada dia esta mas adulterada,la leche no es la leche de antes,la verdura y fruta no sabe como deberia de saber,la carne inyectada y es cuando la hechas en la sarten se cuece por que es agua y en finidad de cosas con conservantes y colorante,pero si en la medida que podamos vamos restando ciertas cosas que nos vienen mal para la salud,yo estoy contigo.
TU harias migas con mi madre,ella se empapa revistas y libros de salud y todas estas cosas a ella la encantan y entiende de casi todo,os podriais poner hablar de estas cosas y no parar.
Una pregunta ridicula...¿¿¿no serás medico naturista???jejeje
No eres pesado para nada,nos puedes contar lo que quieras y más cuando es cosa de salud,que es una de las preucupaciones de ahora junto con el empleo.
Te esperamos impacientes por lo menos yo,a que nos cuentes lo siguiente Besos Besos

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por Guadalmina Jue Oct 22, 2009 8:06 pm

Nenas222 escribió:Supongo que no será lo mejor del mundo pero el otro día descubrí en La Sirena (tienda de congelados) unas patatas fritas que se hacen al horno sin aceite, y la verdad es que están bastantes ricas, y de esta forma no les damos tantos alimentos fritos¡¡

Un saludo.

No sé exactamente qué tendrán esas patatas que emncionan, pero las patatas congeladas para freír o meter en el horno suelen pecar de grasas muy poco saludables, con lo que no las freirás pero te estarás llevando grasas de las de no abusar. ¿Qué pone en la composición? ¿Tal vez aceite de palma o la típica etiqueta de "aceite o grasa vegetal"?
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por tocinitodecielo Jue Oct 22, 2009 8:13 pm

Guadalmina escribió:
Nenas222 escribió:Supongo que no será lo mejor del mundo pero el otro día descubrí en La Sirena (tienda de congelados) unas patatas fritas que se hacen al horno sin aceite, y la verdad es que están bastantes ricas, y de esta forma no les damos tantos alimentos fritos¡¡

Un saludo.

No sé exactamente qué tendrán esas patatas que emncionan, pero las patatas congeladas para freír o meter en el horno suelen pecar de grasas muy poco saludables, con lo que no las freirás pero te estarás llevando grasas de las de no abusar. ¿Qué pone en la composición? ¿Tal vez aceite de palma o la típica etiqueta de "aceite o grasa vegetal"?
Este tipo de patatas como las del MAC, suele llevar aceite de palma ,muy poco saludable,sabemos que son comodas,pero yo hace lo menos 15 años que no las compro,no quita que un dia vayas a un burguer y te comas una ración,pero no es aconsejable habitualmente.
Haz caso a Guadalmina Nenass, que ella está muy puesta en todo esto Guiño

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por Nenas222 Jue Oct 22, 2009 8:54 pm

Ahora hace tiempo que no las compro porque las niñas comen en el cole y para cenar no les doy patatas fritas, pero ya miraré la composición.

Gracias por vuestros consejos.
Nenas222
Nenas222
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 51
Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por Nenas222 Jue Oct 22, 2009 9:21 pm

Me habéis dejado tan intrigada que he ido a la página web de la mencionada marca de congelados y pone:

"Origen
Fabricado en Bélgica

Ingredientes
Patatas (90%), grasa vegetal, almidón modificado, harina de arroz, sal, dextrosa, gasificantes (difosfato disódico, carbonato ácido de sodio), especias, espesante (goma xantana). Puede contener trazas de leche, trigo, apio y sulfitos.

Información nutricional por 100g
Valor Energético: 157 kcal/661 kj; Proteínas: 2,5 Hidratos de Carbono: 25,5 g; Grasas: 5 g"
Nenas222
Nenas222
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 51
Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por Guadalmina Jue Oct 22, 2009 9:26 pm

Nenas222 escribió:
Patatas (90%), grasa vegetal, almidón modificado, harina de arroz, sal, dextrosa, gasificantes (difosfato disódico, carbonato ácido de sodio), especias, espesante (goma xantana). Puede contener trazas de leche, trigo, apio y sulfitos.

Información nutricional por 100g
Valor Energético: 157 kcal/661 kj; Proteínas: 2,5 Hidratos de Carbono: 25,5 g; Grasas: 5 g"

¿Ves? La grasa vegetal es el segundo ingrediente (5% del producto) y cuando dicen grasa vegetal sin especificar es que es una grasa de la cual no pueden presumir (oliva, girasol, etc), siendo probablemente de palma, que a pesar de ser vegetal es saturada y no cardiosaludable.

No pasa nada por un consumo ocasional, pero son mejores una buenas patatas fritas en un aceite de oliva o girasol, que esto
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por Nenas222 Jue Oct 22, 2009 9:42 pm

Muchíííísimas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tomo nota¡¡¡
Nenas222
Nenas222
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 51
Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por celeste Jue Oct 22, 2009 10:42 pm

Pues yo intento ( que no lo consigo siempre ) no usar mantequilla en mi cocina y si aceite de oliva o girasol , pero teneis razón a veces nos dejamos llevar por la comodidad y no sabemos lo que comemos.
celeste
celeste
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1522
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 54
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por JM JM Vie Oct 23, 2009 9:32 am

Totalmente de acuerdo con Guadalmina, cuando estaba leyendo lo de las patatas al horno de Nenas, estaba pensando ¿qué tendrán las patatas? y confirmado todo lo que no especifica qué tipo de grasa lleva nos tiene que hacer dudar.
De verdad, si perdemos un tiempo en mirar las etiquetas veremos que la mayor parte de los alimentos le ponen cosas innecesarias, evidentemente para que nos agrade más al paladearlo y nos entre por los ojos.
Un día compré yogures desnatados de no se que marca, no recuerdo ahora mismo, y cuando los paladeo me digo... jó están riquísimos, leía la etiqueta y evidentemente eran con leche desnatada, pero luego echaban leche en polvo entera y además gelatina, o sea que la textura no era del propio desnatado.

Tocinito presentame a tu madreeeeeeeeee, pero YA jejeje Guiño
Y por cierto no, no soy médico naturista, que más quisiera, pero los frecuento, de hecho antes -ahora no tanto por la crisis, que cada visita cuesta un poquino- pero iba a mi médico acupuntor, y durante una buena temporada ni conocía a mi médico de la S.S.
Pero vamos que yo solo aporto información, que debe servir para que nos inquiete y nos haga pensar, para nada son consejos ni prescipciones, ehn? es como una charla de amigos que les gustan los coches o el fútbol -por cierto yo soy muy atípico y ni lo uno ni lo otro jejeje, y se dan información-.
Besotes. Adiós
JM JM
JM JM
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por tocinitodecielo Vie Oct 23, 2009 9:57 am

Je je je,JM,que te presente a mi madre,con mucho gusto lo haría,no te ivas aburrir con ella,pues no tiene palique ni ná para estas cosas de salud,el mejor regalo...un libro de medicina natural o el libro Txumari Alfaro,la encanta,se empapa lo que la heches Si

Lo de medico naturista era una bromilla de las mias jejeje,pero chico... tampoco iría mal encaminada,lo pareces Si
Osease que tu eres un hombrecillo atípico,aqui hay uno parecidillo a tí,con la diferencia que le gusta el futbol,en este foro "no" "sólo" se trata como una charla de amigos,es que lo somos y así quiero que te lo tomes OK
MUAKA Besoconcorazon

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por JM JM Vie Oct 23, 2009 10:56 am

Graciasssssss Adiós
JM JM
JM JM
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿APRENDEMOS A COMER BIEN? Empty Re: ¿APRENDEMOS A COMER BIEN?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.