Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

PAN INTEGRAL Eukk9d
PAN INTEGRAL Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
PAN INTEGRAL EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
PAN INTEGRAL EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
PAN INTEGRAL EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
PAN INTEGRAL EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
PAN INTEGRAL EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
PAN INTEGRAL EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
PAN INTEGRAL EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
PAN INTEGRAL EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
PAN INTEGRAL EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


PAN INTEGRAL

Ir abajo

PAN INTEGRAL Empty PAN INTEGRAL

Mensaje por rociormh Dom Ago 15, 2010 3:39 pm

Hoy me he sentido como Fleming descubriendo la penicilina Metroncho bueno quizá no tanto Quepataza os explico..... esta mañana estuve mirando por aqui para darme ideas y vi el pan francés de Roserj y se me antojó. Me voy a la cocina enchufo y pongo en marcha la mycook pongo el agua le doy al tiempo a la temperatura y dejo que se caliente un pelín..... mientras voy preparando la harina y veo que en el bote queda un poquito, así que ni corta ni perezosa pongo toda la cantidad y me voy a la despensa a buscar más harina Sorpresa busco y busco retiro botes azúcares latas y nada de nada Echo humo ni gota de harina de fuerza Despiste tengo harinas de todas las clases de centeno, de maiz, integral Que no pero de fuerza ni gotita Desmayo como ya lo tenia todo preparado y estaba celebrando el pan he cogido la harina integral ¿Y si....? y me ha salido buenisisisismoooooo. Contento2 Madre mia no os imaginais lo suave y jugoso que ha salido Sorprendido según mi maridín con este pan me he superado Dienteoro podré pedirle hoy el anillo de diamentes?????? Riendo

INGREDIENTES
- 150/170 gr. de agua mineral (depende que harinas admiten más o menos)
- 1cc de azúcar
- 1 1/2 cc de sal
- 1 cc de miel
- 160 gr de harina de fuerza
- 200 gr de harina integral
- 1 sobre de levadura

PREPARACION
- Ponemos en la jarra 150 gr de agua, el azúcar, la sal y la miel, y programamos 1' 40º 2v
- Añadimos la harina de fuerza y la levadura y a continuación la harina integral, programamos 2' 3v. Vamos mirando por el bocal como queda la masa y añadiremos el resto del agua poco a poco hasta que sea una masa homogenea.
- Volvemos a programar 2' velocidad amasado.
- Enharinamos la mesa de trabajo, sacamos la masa y terminamos de amasar a mano. Reservamos y tapamos con un paño limpio hasta que doble su volumen.
- Dividimos la masa en 4 o 5 trozos y les damos la forma que deseemos en mi caso unas mini baguettes (por eso de que se pareciese al pan frances de Roserj Risita
Les hacemos un corte y las dejamos levar hasta que vuelvan a doblar
- Esta vez hice mis panes con mi nueva adquisición el HORNO DE CONVECCION, lo que hice fué calentarlo y dejar que levara dentro, cuando doblaron su volumen puse 150º durante 30 minutos, cuando faltaban 10 minutos le di la vuelta para que terminara de hacerse.
- Lo podeis hacer perfectamente en el horno, yo en el mio lo pondría a 200º unos 30 o 40 minutos.

PAN INTEGRAL 2jezcar
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.