Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR




Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» buttercream de moka
Ayer a las 1:22 pm por mati

» Magdalenas
Mar Ago 15, 2017 12:04 pm por mati

» APP MYCOOK
Vie Ago 04, 2017 2:17 am por pastelito18

» Nuevo ebook de Helados y sorbetes de Mycook, descarga gratuita
Vie Ago 04, 2017 2:11 am por pastelito18

» Marquesa con pudín
Vie Ago 04, 2017 2:10 am por pastelito18

» mycook y bizcochos
Jue Jul 06, 2017 3:55 am por pastelito18

» Nuevo e-book de Recetas ligeras de Mycook. Descarga gratuita
Miér Jun 28, 2017 6:54 pm por Guadalmina

» Magdalenas
Sáb Jun 24, 2017 5:46 pm por pastelito18

» arroz con leche
Mar Mayo 16, 2017 2:46 pm por mati

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por Guadalmina el Miér Jul 07, 2010 3:48 pm

Antes de seguir haciendo recetas más o menos elaboradas de helados, he querido comprobar la diferencia entre la heladora y la Mycook para conseguir un helado muy simple y no necesariamente agradecido. Confieso que más que mi afán experimentador me ha podido la necesidad acuciante de hacer helados con menos carga de grasa, etc. Cerdito

Ya había leído que si poníamos yogur griego (que tiene por sí bastante nata o materia grasa) en una heladora obteníamos tan ricamente un helado de yogur (siempre se le pueden añadir otros ingredientes, claro).

Así que con un "balde" de yogur griego de Lidl, que os recomiendo, me dispuse a experimentar. Este yogur griego viene en envases de 1 kg y no está azucarado, pero tiene una buena consistencia. Me imagino que otras marcas darán resultados semejantes.



Metí 300 g de yogur en la heladera. Como no tiene azúcar le añadí 50 g de azúcar invertido (pero quedó poco dulce) y puse en marcha la heladera. La dejé 30 min, pero con tan poca cantidad se hizo antes.



¡Prueba superada! Quedó un helado cremoso y rico



La pregunta siguiente es ¿quedará parecido sin heladera, con Mycook?

Se me ocurrió congelar pequeñas porciones del yogur griego, depositando pequeños montoncitos (con una cucharilla) sobre papel de horno en una bandeja para congelar (este procedimiento os lo recomiendo para materiales cremosos o consistentes que queramos congelar en pequeñas dosis).



Una vez congelados, se vierten en la jarra de la Mycook. Una vez más hay que echar azúcar; esta vez eché azúcar normal (me parecía que el invertido no iba a llegar a ser efectivo) en cantidad mayor: 40 g para 200g de yogur



A vel 5-6 e incluso 7 he intentado emulsionar el helado, pero no he conseguido una pasta demasiado homogénea y cremosa:



Es posible que el resultado habría sido mejor si no se llega a esperar que se congele del todo el yogur.



Aunque el aspecto del helado no es malo, no tiene ni de lejos la textura obtenida en la heladora. Hay que admitir que los ingredientes no son propios de un helado, sino más bien de un polo (que es más o menos lo que se convierte al congelar).
Al comerlo se notan los cristales de hielo ( o sea el agua, que es abundante en un yogur, congelada) y no resulta agradable. Con un ingrediente como el yogur no demasiado graso (10% de MG dice la etiqueta), es difícil evitar la cristalización de su abundante agua.

Está visto que la heladora, al ir batiendo lentamente mientras se congela la mezcla hace que los cristales de agua sean lo suficientemente pequeños o englobados en la grasa para que no los podamos percibir.

Creo que con una heladera metemos un puré de lentejas y nos acaba ofreciendo un helado de lentejas, pero con la Mycook tendríamos que jugar con ingredientes más idóneos y tal vez ayudaría emulsionar antes de la congelación completa.

En conclusión, la heladera permite helados con mejor textura incluso con ingredientes más pobres, lo que puede ser interesante a la hora de hacer recetas más light.



_________________
Un saludo,

avatar
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7027
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por Lusi57 el Miér Jul 07, 2010 4:25 pm

Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Explicacion de Master Guiño A gusto A gusto
avatar
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 60
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por roserj el Miér Jul 07, 2010 4:50 pm

Maravillosa explicación, Guadalmina.Aplaudir

Ha hecho buen helado sólo con la Mycook realmente consigue mucho mejor que los que se venden en los mercados, sin embargo, han logrado los mejores resultados con ingredientes altos en calorías como la nata y leche condensada.
No obtener buenos resultados con el azúcar común, cristaliza siempre un poco, no es malo pero no es el mejor resultado por la utilización de azúcar.
Todo el problema es que hasta los niños están comiendo helado y siempre pedir más.
Y no comen mucho helado así, puede pasar un año el bote en el congelador, ahora la situación se invirtió con los helados caseros.
El problema es muy engorde y todo el mundo aquí en casa necesita bajar de peso.
Enfurecido
No creo que acepten el sorbete y frozen de yogurt, pero tengo que intentarlo, para esto necesito para comprar una máquina de hacer helados y tener mejores resultados.Y que conste

Con su investigación me ha convencido, cuando regrese de mi viaje lo voy a resolver, aún no ha recibido mi compra de mi cacharrito nuevo y me temo que llega en mi ausencia.Quepataza

Hoy estoy haciendo dos más helado, tanto con la nata, pero recuerdo que el mejores helados tienen natas en su composición, una lástima. Despiste

Abrazocorazón
avatar
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2824
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por Guadalmina el Miér Jul 07, 2010 8:20 pm

Aunque el primer helado (el de la heladera) tiene azúcar invertido y el segundo azúcar normal, me temo que los cristales se han hecho antes de añadir el azúcar, en mismas porciones congeladas (por eso no malgasté el azúcar invertido en ese segundo helado).

No sé si añadiendo azúcar invertido antes de congelar mejoraríamos el resultado: habrá que probarlo, para hacer la prueba más ajustada ¿Y si....?

_________________
Un saludo,

avatar
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7027
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por roserj el Jue Jul 08, 2010 6:12 am

Guadalmina,

Por lo que he leído, el sorbete de fruta con agua y azúcar, ya sea invertida o no y el yogur helado siempre cristalizar, dejando un helado suave es definitivamente la grasa. Lo que importa en estos casos es que están tomando algo saludable y que acaba de meter la cuchara sin deformarla, ya es una gran cosa ... Satisfaccion


Li, que pueden mejorar la textura de los helados de frutas mediante la adición de gelatina como emulsionante, claras de huevo o nata (aquí llamado creme de leite ), las claras se deben añadir ya montadas con azúcar al final, consulte el siguiente enlace, también tiene algunas recetas de sorbetes que usan estos ingredientes.

http://www.novasociedade.com.br/cozinha/receitas/sorvete.html

Así que decidí hacer un helado de yogurt con plátano y miel y añade una caja pequeña de natas para ver si fue más cremoso y meter la cuchara, mañana sabré si ha funcionado, está en el congelador.
Guadalmina, me quedé asombrado de lo que he leído acerca de una empresa española llamada Llinares que acaba de publicar un nuevo método, el sorveterapia, que promete aliviar problemas como la impotencia masculina, depresión e incluso luchar contra la temida celulitis .
Sonrojado

La propuesta de los helados es añadir ingredientes naturales para las recetas, como el ginseng, que evita la impotencia, y la hierba Centella, bueno para la celulitis de distancia. Aquí no tenemos este tipo de helados turbo para la venta.Pensando

También este mismo sitio dice que una reciente encuesta realizada por la Universidad Americana de Harvard sugiere que el helado puede ayudar a aumentar la fertilidad femenina. los investigadores concluyeron que la sustitución de la leche entera de helado al menos dos veces a la semana puede ser un buen negocio para aquellos que quieren un bebé. Chupete
Los científicos dicen que las mujeres que consumían al menos dos porciones diarias de helado eran de un 85% más de probabilidades de ovular que aquellos que no consumen.
Y aquí pensamos que sólo engorde los helados ... aunque aun puede concebir. JAJAJA ...
Loco

Fuente:
http://www.minhavida.com.br/conteudo/10195-Tire-todos-os-beneficios-do-sorvete-sem-engordar.htm


avatar
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2824
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por Guadalmina el Jue Jul 08, 2010 3:31 pm

Metroncho ¡Menuda información, Roserj!

Los helados, como el chocolate, son alimentos que provocan felicidad o al menos mitigan un poco las penas. ¡Lástima que engorden pero seguro que son beneficiosos para otras cosas, porque la felicidad se asocia a la salud!

He hecho los deberes y he repetido la prueba de helado de yogur con Mycook, pero esta vez mezclando azúcar invertido con el yogur antes de congelarlo. O sea, 300 g de yogur griego más 50 g de azúcar invertido más 10 g de azúcar: se mezcla (con una cuchara) y se vierten montoncitos sobre papel de horno en una bandeja para congelar (esta vez han quedado más líquidos):



Cuando se van a consumir, se echan las porciones congeladas en la Mycook y se emulsionan a vel 6.

La textura ha resultado un poco mejor que en la experiencia de yogur congelado sin azúcar invertido, pero se siguen notando los cristales.



Me reafirmo: la heladora consigue una mejor textura y la diferencia es más notable con helados menos grasos o emulsionados.


_________________
Un saludo,

avatar
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7027
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por roserj el Jue Jul 08, 2010 3:36 pm

Gracias por compartir sus experiências Guapa.
Es de grande valor para mi.
Si
avatar
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2824
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por akkei el Jue Jul 08, 2010 3:53 pm

gracias por el estudio!!! la verdad es que veo que la heladera que te has comprado cumple con su trabajo. realmente es un poco pesado tener que estar vigilando el grado de congelación de algo para pasarlo por la mycook.

en todo caso.. para mí se acabaron los helados este verano.. asi que me conformaré con ver vuestras recetas por aquí y ponerme los dientes largos!!!! LLorón
avatar
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 40
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por Maribel el Lun Mayo 21, 2012 4:16 pm

Gracias Guadalmina!!! Impresionante!!! Aplaudir
Soy fan de tus pruebas! Me ha sido de muchísima ayuda!
avatar
Maribel
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por FresayCanela el Mar Mayo 22, 2012 9:09 pm

Yo mi heladera la tengo en el paro igual que mi Mycook que casi no trabaja ultimamente. Tu post tan bien explicado como de costumbre, sigue con las pruebas que eres un crack para estas cosas.

Besos

_________________
http://fresa-canela.blogspot.com.es/

La Felicidad la marca cada instante, cada momento, cada pensamiento
avatar
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 52
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por womangirl el Jue Mayo 24, 2012 1:45 pm

Me ha encantado este post porque me acabo de comprar una heladera y claro quiero saber si de verdad quedan mejor que en la mycook,yo los hacía congelando la fruta y un poco el yogur,queso,etc pero ayer en la heladera lo hice con los ingredientes frios,me quedó bien pero claro use cosas que engordan ,cuándo precisamente lo que quiero es hacerlos con bajas calorias,probaré con el yogur a ver que tal resulta.Gracias
avatar
womangirl
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por luna el Vie Mayo 25, 2012 9:51 am

Muchísimas gracias Guadalmina por esas pruebas!!! el tiempo quee nos ahorras a los demás. Habrá que esperar entonces a que el lidl ponga la heladera en venta aunque me han dicho que desaparece al de segundos!!!!
avatar
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 50
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por womangirl el Vie Mayo 25, 2012 10:47 am

luna escribió:Muchísimas gracias Guadalmina por esas pruebas!!! el tiempo quee nos ahorras a los demás. Habrá que esperar entonces a que el lidl ponga la heladera en venta aunque me han dicho que desaparece al de segundos!!!!
Ahora está a la venta,yo la he comprado anteayer.
avatar
womangirl
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando con un helado de yogur (o yogur helado) los resultados de heladera y Mycook

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.