Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Manitas de cerdo con tomate Eukk9d
Manitas de cerdo con tomate Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Manitas de cerdo con tomate EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Manitas de cerdo con tomate EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Manitas de cerdo con tomate EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Manitas de cerdo con tomate EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Manitas de cerdo con tomate EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Manitas de cerdo con tomate EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Manitas de cerdo con tomate EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Manitas de cerdo con tomate EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Manitas de cerdo con tomate EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Manitas de cerdo con tomate

+3
rociormh
Nanny
julycar
7 participantes

Ir abajo

Manitas de cerdo con tomate Empty Manitas de cerdo con tomate

Mensaje por julycar Miér Mar 31, 2010 12:12 am

Esta receta es de mi madre yo hace muy poco que las hago Guiño siempre me las hacia ella y me las ponia en un taper Si desde hace bien poquito he decidido que ya va siendo hora de que las hago yo Esceptico y le lleve yo a ella unas pocas en un taper Contento2

Manitas de cerdo con tomate A1r96q

Ingredientes:

4 manitas de cerdo partidas por la mitad
agua
sal
salsa de tomate casera ( la hago en la Mycook)
guindilla ó cayena
hojas de laurel
6 pimienta en grano

Preparación:

1º Limpiar bien las manitas y quemar los posibles pelos que pueda tener ( yo con el soplete), en la olla exprés ponemos las manitas y cubrimos con agua, tapamos la olla y la dejamos 30 minutos desde que empieza a pitar bajando el fuego a la mitad, cuando termine tiramos es agua y volvemos a ponerles agua limpia, sal, los granos de pimienta, laurel y tapamos otra vez, la dejamos 30 minutos desde que empieza a pitar bajando el fuego a la mitad, cuando termine las sacamos y guardamos un poco del caldo de la cocción, ponemos las manitas en una cazuela con la salsa de tomate y la cayena ó guindilla y un poquito de agua de la coción, y las cocemos 20 minutos, rectificar de sal y servir calientes

Salsa de tomate

Ingredientes:

50gr de aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 puerro
1kilo de tomate triturado natural
una cucharadita de orégano
1 cucharadita de edulcorante
2 cucharaditas de sal
pimienta

Preparación:

Echar a la jarra el aceite y programar 30 segundos, 120º, velocidad 1, añadir todas las verduras troceadas, 8 minutos, 120º, velocidad 1, dar unos golpes de turbo, añadir el tomate triturado, el edulcorante, la sal, el orégano y la pimienta y programar 30 minutos, 120º, velocidad 1, dar unos golpes de turbo si os gusta mas triturado, meter el sofrito de tomate en tarros de cristal limpios y llenarlos tapar y poner boca-abajo hasta que se enfrien, y guardar .... de esta forma hacen el vacio y se cierra herméticamente
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Manitas de cerdo con tomate Empty Re: Manitas de cerdo con tomate

Mensaje por Nanny Miér Mar 31, 2010 8:40 am

Ains Julyta, que esta tampoco te la copio. Un besito guapa.
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

Manitas de cerdo con tomate Empty Re: Manitas de cerdo con tomate

Mensaje por rociormh Miér Mar 31, 2010 9:26 am

ESto siiiiiii me encantan churrepetear mmmmmmm ....... a mi todavia me las hace mi madre y espero poder disfrutar de su receta durante muchísimos años más Besos
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Manitas de cerdo con tomate Empty Re: Manitas de cerdo con tomate

Mensaje por mariconchi Miér Mar 31, 2010 11:13 am

Nosotros no solemos comerlas, pero te dire que gustarnos si nos gustan Satisfaccion y estas tuyas de verdad que tienen una pinta maravillosa.
Besos
mariconchi
mariconchi
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Manitas de cerdo con tomate Empty Re: Manitas de cerdo con tomate

Mensaje por julycar Miér Mar 31, 2010 3:32 pm

rociormh escribió:ESto siiiiiii me encantan churrepetear mmmmmmm ....... a mi todavia me las hace mi madre y espero poder disfrutar de su receta durante muchísimos años más Besos

A mi madre tambien me las hace.... pero como ya me he echo mayor.... he decidido ser yo quien las haga .... qué ahora la tengo un poquito lejos de casa ....esta por tu tierra Guiño
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Manitas de cerdo con tomate Empty Re: Manitas de cerdo con tomate

Mensaje por julycar Miér Mar 31, 2010 3:46 pm

mariconchi escribió:Nosotros no solemos comerlas, pero te dire que gustarnos si nos gustan Satisfaccion y estas tuyas de verdad que tienen una pinta maravillosa.
Besos

Pues cuando ...quieras os invinto a comerlas .....que estan de rechupete Satisfaccion y sanas para la salud

Una vez en "SABER VIVIR" la DRA. ROSELLO, dijo que las manitas no tenian nada de grasa , que era todo gelatina y eran buenisimas precisamente por la gelatina

Y en el libro dice lo siguiente:

"Un dato. Las manitas de cerdo no son un alimento rico en grasas. Son pezuñas, una extremidad siempre en contínuo ejercicio físico (los animales se sostienen sobre ellas) así que lo normal es que la grasa que pudiera acumularse despareciera nada más que por el ejercicio natural de cualquier ser con "pies" por el hecho de estar incorporados sobre los mismos. Resulta la aseveración de puro cajón, claro está. Lo que sí son es riquísimas en colágeno, sustancia que se halla en el tejido conjuntivo, gelatina, que recubre todos los huesecitos que las forman. Así que a aquellos preocupados por el colesterol y demás zarandajas se lo digo más claramente: Cónsumanlas sin miedo y sí con mucha alegría. Las propiedades del colágeno resultan especialmente beneficiosas."

asi que a comer manitas to el mundo Metroncho Metroncho Metroncho
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Manitas de cerdo con tomate Empty Re: Manitas de cerdo con tomate

Mensaje por rociormh Miér Mar 31, 2010 4:11 pm

julycar escribió:
rociormh escribió:ESto siiiiiii me encantan churrepetear mmmmmmm ....... a mi todavia me las hace mi madre y espero poder disfrutar de su receta durante muchísimos años más Besos

A mi madre tambien me las hace.... pero como ya me he echo mayor.... he decidido ser yo quien las haga .... qué ahora la tengo un poquito lejos de casa ....esta por tu tierra Guiño

Niña pues si está por mis tierras ..... dile que se venga a casa y me las hagaaaaa Si tendrá que hacer poquitas que los pies de ministro solo me gustan a mi Metroncho
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Manitas de cerdo con tomate Empty Re: Manitas de cerdo con tomate

Mensaje por mariconchi Miér Mar 31, 2010 4:16 pm

julycar escribió:
mariconchi escribió:Nosotros no solemos comerlas, pero te dire que gustarnos si nos gustan Satisfaccion y estas tuyas de verdad que tienen una pinta maravillosa.
Besos

Pues cuando ...quieras os invinto a comerlas .....que estan de rechupete Satisfaccion y sanas para la salud

Una vez en "SABER VIVIR" la DRA. ROSELLO, dijo que las manitas no tenian nada de grasa , que era todo gelatina y eran buenisimas precisamente por la gelatina

Y en el libro dice lo siguiente:

"Un dato. Las manitas de cerdo no son un alimento rico en grasas. Son pezuñas, una extremidad siempre en contínuo ejercicio físico (los animales se sostienen sobre ellas) así que lo normal es que la grasa que pudiera acumularse despareciera nada más que por el ejercicio natural de cualquier ser con "pies" por el hecho de estar incorporados sobre los mismos. Resulta la aseveración de puro cajón, claro está. Lo que sí son es riquísimas en colágeno, sustancia que se halla en el tejido conjuntivo, gelatina, que recubre todos los huesecitos que las forman. Así que a aquellos preocupados por el colesterol y demás zarandajas se lo digo más claramente: Cónsumanlas sin miedo y sí con mucha alegría. Las propiedades del colágeno resultan especialmente beneficiosas."

asi que a comer manitas to el mundo Metroncho Metroncho Metroncho

Pues no me lo digas dos veces, que me planto ahora mismo con las maletas Metroncho mira que viene Semana Santa Besocorazones
mariconchi
mariconchi
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Manitas de cerdo con tomate Empty Re: Manitas de cerdo con tomate

Mensaje por celeste Miér Mar 31, 2010 4:35 pm

Pues también me gustan mucho y también me las hace mi madre , pero como ya tengo edad de ser autosufiente , igual compro las manitas y las preparo para este fin de semana. Aplaudir Aplaudir Aplaudir
celeste
celeste
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1522
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 54
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

Manitas de cerdo con tomate Empty Re: Manitas de cerdo con tomate

Mensaje por Carme Miér Mar 31, 2010 5:40 pm

Es verdad, es un plato típico de madres Si muy rica la receta de la tuya A gusto

Aplaudir Aplaudir
Carme
Carme
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 379
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 57
Localización : Barcelona

http://www.cocinaconsabor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Manitas de cerdo con tomate Empty Re: Manitas de cerdo con tomate

Mensaje por radvla Sáb Jul 24, 2010 9:03 pm

os sugiero que le añadáis un poco de miel y lo transforméis en un plato de contraste de cerdo ibérico


Última edición por Admin el Sáb Jul 24, 2010 11:24 pm, editado 1 vez (Razón : Enlaces de publicidad suprimidos)

radvla
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Manitas de cerdo con tomate Empty Re: Manitas de cerdo con tomate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.