Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Eukk9d
Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

+7
pecosa75
marba
tetxu
susidie
Ranger
tocinitodecielo
Guadalmina
11 participantes

Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por Guadalmina Jue Sep 24, 2009 10:18 pm

Pues ya he estrenado mi cociantojo: la pistola de repostería.

Ya había leído que hay que cogerle el tranquillo y que la masa debe tener una consistencia idónea (ni demasiado sólida ni demasiado líquida). Para ello es recomendable usar recetas específicas para pistola.

Pues bien, como soy casi obediente (a veces), elegí una receta de un blog portugués que me recomendó Marba http://luisaalexandramarques.blogspot.com/search/label/Disp%C3%A1ra-Biscoitos (¡ay, qué galletas o pastas más chulas le salen a esta mujer!

Para el gran estreno Galletas de mantequilla y nuez http://luisaalexandramarques.blogspot.com/2008/12/biscoitos-de-manteiga-e-noz.html

Ingredientes:

80 g de nuez pelada
200g de mantequilla (ella pone 200 g de margarina y 50 de mantequilla y mi intención fue poner 250 g de mantequilla pero me ofusqué; de todas maneras creo que sobra mantequilla)
200 g de azúcar
1 huevo
400 g de harina (normal o de repostería)
1 sobre de levadura química (tipo Royal)

Se puede precalentar el horno a 200º.

Se pulveriza (más o menos) la nuez en la Mycook con 30 seg vel 5-7-9. Se da propina, si no os parece suficiente.

Se echa la mantequilla, en pedacitos, el azúcar y el huevo y se mezcla 1 min vel 5-

Se echa la levadura y la harina y se mezcla a vel 6 hasta que esté ligada. Luego se amasa 1 - 2 min. He de advertir que tuve dificultades para que la masa fuera homogénea (tendía a quedarse mas harinosa por arriba que por abajo y llegué a meterle la espátula para voltearla).

Quedó una pasta que metí sin dificultad en la pistola (¡si parece que no he hecho otra cosa en la vida!)
Compruebo que puedo expulsar una dosis sin problema (¡vale!)
Cuando ya me disponía a triunfar con una bonita forma de flor de cinco pétalos (esto está chupado, ¡ya verás qué fotos más chulas me van a quedar!), me doy cuenta de que la pasta sale pero se queda pegada a la pistola, no a la lámina de silicona.
Vale, dos disparos por galleta, de vez en cuando una ayudita con la mano: quedarán más gorditas y rústicas pero para ser la primera vez...
Según voy maniobrando empieza a rezumar aceite (mantequilla derretida), así que me digo: Voy a hornear estos engendrillos y voy a meter el resto en la nevera, que igual queda mejor con un poquito más de consistencia (con el frío).
Las galletas quedan ricas pero con un aspecto impresentable (desaparecen antes de cualquier foto).
Sale masa para parar un tren (como para cuatro tubos de pistola), así que dejo la pistola llena en el frigorífico y hago con papel film un par de cilindros, para meter en ella.
Pero si bien me sigue pareciendo una buena idea haber enfríado la masa un ratito, la he tenido un día entero, con lo que se ha quedado demasiado dura. La pistola no conseguía expulsar absolutamente nada así que he cortado rodajitas a cuchillo y las he horneado (tras ponerlees algún cacho de nuez o pepitas de chocolate) 10 min a 200º.

Tengo el valor y la sinvergüenza de poner una foto del resultado, primero para que nadie se acompleje y segundo porque de los fracasos ( o de los éxitos parciales) es de donde más se aprende

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola 23sx92a

Ni que decir tiene que lo seguiré intentando (y os seguiré castigando con mis rollos)


Última edición por Guadalmina el Jue Sep 24, 2009 10:30 pm, editado 3 veces
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por tocinitodecielo Jue Sep 24, 2009 10:26 pm

Asi me gusta Aplaudir que se ponga todo,no voy a ser yo la que no tiene verguenza Metroncho
oye,¿¿¿alguna se podrá comer no?,guapas no son,pero podrian tener sabor Besocorazones yo les pondria MULATOS DEL CARIBE Metroncho

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por Ranger Jue Sep 24, 2009 10:31 pm

Guadalmina algo similar me pasó a mi la primera vez que utilicé la pistola, me di cuenta que era por la consistencia de la masa y ajusté la receta, de la forma que la hago me salen ya siempre bien, pero ni se me ocurre hacerlas en verano, porque entre el calor que le da el robot a la masa mas el calor de las manos de agarrar la pistola se va derritiendo y no hay forma. Ya solo las hago en invierno, de vez en cuando se me antoja hacerlas en verano pero no salen ni la mitad de bonitas, por los problemas que tu misma has comentado.
Mira las mias (son de verano, las de invierno salen siempre mejor):
http://olorajazmin.blogspot.com/2009/07/galletas-de-mantequilla-pastas-de-te.html

Por cierto, salen alrededor de 100 galletas.

Besoconcorazon
Ranger
Ranger
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Edad : 49
Localización : Málaga

http://olorajazmin.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por Guadalmina Jue Sep 24, 2009 10:36 pm

Muchas gracias Ranger. Me alivias un montón.
Probaré tu receta.
Besoconcorazon
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por susidie Jue Sep 24, 2009 10:47 pm

Guadalmina, para ser la primera vez, no está nada mal....porque están morenitas que si no.....yo también hice varios tipos de pastas y las puse en recetas...por si te interesa. Se les puede dar la forma a ambas con la pistola.
http://trebede-mycook.blogspot.com/2009/09/pastas-de-mantequilla-mycook.html

http://trebede-mycook.blogspot.com/2009/09/otra-de-pastas-de-mantequilla.html
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 45
Localización : asturiana en Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por Guadalmina Jue Sep 24, 2009 10:53 pm

Susi, tus pastas ya las tengo admiradísimas, pero me da la impresión de que tú las haces a modo de manga pastelera o con cortapastas.

Sí que se me han tostado demasiado, pero es que la masa ya es un poco tostada de color de inicio y no he sabido calibrar. De sabor están ricas pero demasiado "crujientes"
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por tetxu Jue Sep 24, 2009 11:04 pm

ahí ahí , con dos h.... guadal,la verdad es que poner esto no te ayuda a tenerlas mejor pero si a las demas y eso ya es mucho,de los errores se aprende con bien dices ,de todas formas esto solo es un tropezon para dar con la perfeccion cosa que estoy segura alcanzaras. OK

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 53
Localización : santurce (vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por marba Jue Sep 24, 2009 11:08 pm

Mira, mientras estén ricas!!!. Son unas traidoras esas pistolitas. Mi experiencia la puedes ver en el recetario, siempre con recetas de ese blog (creo recordar), las de coco, que fueron las primeras, una gozada, un disparo con fuerza y ya! y las de naranja que muy ricas, eso sí, pero acabé cortándolas con el tapón de la My cook. Pero nada !!!!Hay que seguir!!!. Besos
marba
marba
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1682
Fecha de inscripción : 04/05/2009

http://http//marvaacocinar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por pecosa75 Vie Sep 25, 2009 8:34 am

Pues yo no las veo tan mal, algo tostaditas pero vamos ya me gustaria a mi que me quedasen así si me pongo hacerlas, así que no te exigas tanto y sobretodo gracias por compartirlo para aprender todas. Besos
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por Lusi57 Vie Sep 25, 2009 9:04 am

Muy mal no se ve si estan buenas de sabor mandame un paquetito para desayunar Aplaudir Aplaudir Besos
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por julycar Vie Sep 25, 2009 10:47 am

Pensando pues a mi las morenitas ya me gustarían para tomar el café de la sobremesa: OK2: Porque yo no las veo tan mal. OK ........ Besos Anda Guadalmina ..... Sino te gustan mandamelas por SEUR ..... que entre mi pinxe y yo ..... no dejamos ni una ...... Metroncho Metroncho
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por julycar Vie Sep 25, 2009 11:11 am

Porque Cuando Yo escribo una cosa en el post venta y otra no salen los moticonos ......??????' : lloron:: lloron: no sale como yo lo escribo : lloron:: lloron: tiene vida propia..... LLorón LLorón que yuyuuuuu LLorón LLorón una solucion Angel LLorón LLorón
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por FresayCanela Vie Sep 25, 2009 11:14 am

Hombre muy bonitas no estan la verdad, pero tampoco tan mal es que vienen de vacaciones y estan un poco morenitas de la playa. Lo importante es que de sabor estan ricas, el aspecto estoy segura que lo mejorarás y bien pronto Guiño
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por Guadalmina Dom Sep 27, 2009 6:29 pm

Bueno, para demostrar que se puede mejorar, guardé en el frigorífico un cilindro entero de pistola, que al estar frío mantiene su forma.

He cortado como la vez anterior rodajas de unos milímetros (no siempre regulares, claro) y, tras adornarlas con nueces, las he horneado menos tiempo (unos 6 min), y han quedado mucho mejor (¿a que sí?):

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Rw80nc

Con esto quiero decir que la receta vale, que lo de la pistola tiene su arte.

Yo lo sigo intentando. Hoy he hecho cookies, pero he reservado el chocolate para ponérselo al final (sobre la galleta).

Según el disco empleado he conseguido vertidos más o menos presentables (no tengo fotos, lo siento). Pero al hornear, han crecido y han perdido sus bonitas formas de flor, quedando redonditas (aunque bastante monas, pero se las ha llevado mi hija antes de dar tiempo a fotografiarlas).

De cada éxito parcial voy aprendiendo: ¡no me rindo! Contento2
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por tocinitodecielo Dom Sep 27, 2009 7:12 pm

Ves????como siempre tu superandote,sabia yo que no dejarias pasar mucho tiempo sin experimentar,hasta un rayito de luz,han entrado en tus galletas Metroncho
Vaya por Dios Guadalmina,no te he dicho que son muy monas tus galletas,mas bien,han ido a un salon de belleza,pero al buen entendedor,con pocas palabras basta OK


Última edición por tocinitodecielo el Dom Sep 27, 2009 7:22 pm, editado 1 vez

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por susidie Dom Sep 27, 2009 7:17 pm

Guadalmina, tus galletas tienen una pinta fabulosa....has mejorado muchísmo las siguientes que hagas serán seguro para 10!
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 45
Localización : asturiana en Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por merche Mar Sep 29, 2009 7:11 pm

yo con la pistola, casi mato a alguioen, porque me dieron unas ganas de tirarla por la ventana.No soy capaz de hacer galletas, ni churros , ni dada Llorando
merche
merche
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 55
Localización : MADRID

http://acomerqueyaeshora.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola Empty Re: Galletas de mantequilla y nuez: fracaso parcial de la pistola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.