Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Cuajada de la ultzama a la piedra Eukk9d
Cuajada de la ultzama a la piedra Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Cuajada de la ultzama a la piedra EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Cuajada de la ultzama a la piedra EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Cuajada de la ultzama a la piedra EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Cuajada de la ultzama a la piedra EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Cuajada de la ultzama a la piedra EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Cuajada de la ultzama a la piedra EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Cuajada de la ultzama a la piedra EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Cuajada de la ultzama a la piedra EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Cuajada de la ultzama a la piedra EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Cuajada de la ultzama a la piedra

+7
susidie
tetxu
Guadalmina
Mcarmen
FresayCanela
tocinitodecielo
julycar
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por julycar Vie Ago 28, 2009 1:59 am

Esta cuajada esta hecha con leche 100% entera de oveja, y no hace falta cocerla ni hervirla, solo es necesario calentarla ( la leche y el cuajo los e comprado en Pamplona, no se si en el corte ingles venderán)
Ingredientes:

1 litro de leche de oveja la Ultzama con tratamiento a quemado ( la piedra)
45 gotas de cuajo la Ultzama ( también se puede usar el de farmacia)
5 cuencos con capacidad de 200ml. ( es la medida que yo e utilizado)
azúcar ó miel

Preparación:

Poner
el litro de leche en la jarra, 4.30 minutos, 120º, v. 2 (cuando la
leche empieza a humear) , mientras en los cuencos hecha 9 gotas de
cuajo en cada uno de ellos, y a continuación hecha la leche en cada uno
de los cuencos ( cuaja enseguida), dejar enfriar y tapar con film
transparente para que no cojan olor a nada, meter al frigorífico y
servir fría, se toma con azúcar ó miel. Están buenísimas

Posdata:
si se usa cuajo de farmacia la temperatura de la leche es templada
entre 34º-38º grados, si el cuajo es de postres ultzama la temperatura
de la leche es cuando empieza a humear entre 50º-55º grados, usar
termómetro que aguante el calor, yo en la mycook le e cogido el punto y
con el tiempo y la temperatura exacta que e puesto me salen perfectas y
no tengo que medir los grados, porque sino el cuajo se destruye.

Cuajada de la ultzama a la piedra 6yfck9 Satisfaccion
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por tocinitodecielo Vie Ago 28, 2009 2:22 am

que fuerte empiezas Juliiiiiiiiii,madre mia,eres un craf de la cocina,la disfrutas tiaaaaaaaaa OK donde has comprado la su so dicha leche? Pensando
ok makey,me gusta,la proxima,con leche de burra Metroncho Metroncho

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por tocinitodecielo Vie Ago 28, 2009 3:12 am

ay perdon July,en el corte ingles,es que lo lei rapido y ahora lo estaba leyendo mas trankila,que facil parece verdad??,yo no tengo termometro,pero hay que tener en cuenta,que las maquinas,no calientan igual,unas son mas calenturrientas que otras,por eso,lo de cojerle el punto verdad?,pues he de decirte,que ahora,ya no lo veo tan facil,por que el tema de la temperatura,me da grima,por si la picio Pensando

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por FresayCanela Vie Ago 28, 2009 10:41 am

Yo estas recetas ya las habia visto en tu blog..... y pensé lo mismo, madre mia esta mujer con que ganas viene de sus vacaciones Aplaudir Aplaudir Aplaudir
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por Mcarmen Vie Ago 28, 2009 12:17 pm

July, no sé si he entendido bien...¿pones 5 cuencos de azucar?¿no parece mucha para un litro de leche?
Mcarmen
Mcarmen
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 950
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 53
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por Guadalmina Vie Ago 28, 2009 2:23 pm

M Carmen, yo creo que los cuencos son en vacío, para echar en ellos el cuajo y la leche.
El azúcar y la miel se servirán a parte ¿no?

Yo he tomado en Ulzama esa cuajada tan rica. No sabía que vendían ya la leche con sabor a piedra quemada.
Eres una caja de sorpresas Aplaudir
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por julycar Vie Ago 28, 2009 2:54 pm

tocinitodecielo escribió:ay perdon July,en el corte ingles,es que lo lei rapido y ahora lo estaba leyendo mas trankila,que facil parece verdad??,yo no tengo termometro,pero hay que tener en cuenta,que las maquinas,no calientan igual,unas son mas calenturrientas que otras,por eso,lo de cojerle el punto verdad?,pues he de decirte,que ahora,ya no lo veo tan facil,por que el tema de la temperatura,me da grima,por si la picio Pensando
toci la leche y el cuajo lo e comprado en un supermercado de Pamplona...... y yo no tengo termómetro lo hice a ojo y salio a la 1º, es cuando la leche empieza a hechar humo osea humear.... así de sencillo.... Besos
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por julycar Vie Ago 28, 2009 2:55 pm

Mcarmen escribió:July, no sé si he entendido bien...¿pones 5 cuencos de azucar?¿no parece mucha para un litro de leche?

mcarmen los cuencos estan vacios y es donde se hecha el cuajo antes que la leche, el azúcar ó la miel se hecha aparte y al gusto de cada uno.... Besos
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por julycar Vie Ago 28, 2009 2:57 pm

Guadalmina escribió:M Carmen, yo creo que los cuencos son en vacío, para echar en ellos el cuajo y la leche.
El azúcar y la miel se servirán a parte ¿no?

Yo he tomado en Ulzama esa cuajada tan rica. No sabía que vendían ya la leche con sabor a piedra quemada.
Eres una caja de sorpresas Aplaudir

pues guadalmina,,,, esta no tiene nada que envidiarle estan buenisimas y la leche de oveja la venden de las dos maneras Besos Besos ,,,,
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por Mcarmen Vie Ago 28, 2009 3:24 pm

julycar escribió:
Mcarmen escribió:July, no sé si he entendido bien...¿pones 5 cuencos de azucar?¿no parece mucha para un litro de leche?

mcarmen los cuencos estan vacios y es donde se hecha el cuajo antes que la leche, el azúcar ó la miel se hecha aparte y al gusto de cada uno.... Besos

ahhhh,no lo entendí bien Loco Metroncho
Mcarmen
Mcarmen
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 950
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 53
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por Guadalmina Lun Sep 28, 2009 8:21 pm

Bueno, querida Julycar, últimamente estoy coleccionando fracasos y éste es de los completitos y sin paliativos. Te cuento:

Tras buscar infructuosamente la leche de oveja de Ultzama con sabor a piedra quemada, encontré la leche de Ultzama normalita y el cuajo.

Como esa leche es bastante cara (casi te trae cuenta comprarte las cuajadas ya hechas y encima tienen un frasco mono), me salió la vena roñosa y me dije que para no tener ese saborcillo típico me valdría una leche de oveja normalita y más barata (que ya había visto en brick).
Así que compré el cuajo de Postres Ultzama y me fui a la otra punta del hiper a buscar la leche de oveja.
Después de revisar todas y cada una de las leches, llegué a la conclusión de que lo que yo buscaba lo había visto en otro hiper (¡mie...da!). Fiel a mis propósitos ahorradores cogí leche de cabra, porque al fin y al cabo de lejos se parecen.

Me dispuse a hacer cuajada calentando la leche en el microondas (en vez de en la Mycook como haces tú), que es un método que recomiendan en la propia página de los Postres Ultzama. Con la sonda de mi horno compruebo la temperatura y cuando está a 55º (si me fío del termómetro) vierto la leche en recipientes de vidrio (de los de yogur) en los que previamente había echado tres gotas del cuajo (en cada uno), siguiendo también las recomendaciones de la página.

Pues bien, como si me rasco: leche 1-cuajada 0, ninguna variación en consistencia al cabo de 24 horas.

Me había fijado en que tú ponías más gotas de cuajo y me digo: Mira qué lista Julia, que sabe que hay que echarle más.

Ni corta ni perezosa vacío los frascos, recaliento la leche, compruebo temperatura (esta vez no llega a 55º por si acaso) y echo 5 gotas por envase (40 gotas/litro). Está en la nevera y me temo que el resultado es el mismo.

He probado con leche de vaca y más temperatura (en un vídeo dicen que de 55 a 65º) y creo que la cuajada va a pasar de mí, aunque todavía está caliente y no he perdido la esperanza.

Julia, si has aguantado hasta aquí despierta, cuéntame por favor cuándo se te cuaja a tí y qué es lo que he hecho peor (no sé si habré hecho algo bien).
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por julycar Lun Sep 28, 2009 8:32 pm

Guadalmina escribió:Bueno, querida Julycar, últimamente estoy coleccionando fracasos y éste es de los completitos y sin paliativos. Te cuento:

Tras buscar infructuosamente la leche de oveja de Ultzama con sabor a piedra quemada, encontré la leche de Ultzama normalita y el cuajo.

Como esa leche es bastante cara (casi te trae cuenta comprarte las cuajadas ya hechas y encima tienen un frasco mono), me salió la vena roñosa y me dije que para no tener ese saborcillo típico me valdría una leche de oveja normalita y más barata (que ya había visto en brick).
Así que compré el cuajo de Postres Ultzama y me fui a la otra punta del hiper a buscar la leche de oveja.
Después de revisar todas y cada una de las leches, llegué a la conclusión de que lo que yo buscaba lo había visto en otro hiper (¡mie...da!). Fiel a mis propósitos ahorradores cogí leche de cabra, porque al fin y al cabo de lejos se parecen.

Me dispuse a hacer cuajada calentando la leche en el microondas (en vez de en la Mycook como haces tú), que es un método que recomiendan en la propia página de los Postres Ultzama. Con la sonda de mi horno compruebo la temperatura y cuando está a 55º (si me fío del termómetro) vierto la leche en recipientes de vidrio (de los de yogur) en los que previamente había echado tres gotas del cuajo (en cada uno), siguiendo también las recomendaciones de la página.

Pues bien, como si me rasco: leche 1-cuajada 0, ninguna variación en consistencia al cabo de 24 horas.

Me había fijado en que tú ponías más gotas de cuajo y me digo: Mira qué lista Julia, que sabe que hay que echarle más.

Ni corta ni perezosa vacío los frascos, recaliento la leche, compruebo temperatura (esta vez no llega a 55º por si acaso) y echo 5 gotas por envase (40 gotas/litro). Está en la nevera y me temo que el resultado es el mismo.

He probado con leche de vaca y más temperatura (en un vídeo dicen que de 55 a 65º) y creo que la cuajada va a pasar de mí, aunque todavía está caliente y no he perdido la esperanza.

Julia, si has aguantado hasta aquí despierta, cuéntame por favor cuándo se te cuaja a tí y qué es lo que he hecho peor (no sé si habré hecho algo bien).
Guadalmina..... a mi me cuajo enseguida yo me quede Sorpresa y si la leche es bastante cara...pero vale la pena....y no e probado con otra leche.... como voy a Pamplona en octubre volvere a comprar mas leche...para hacer las cuajadas.... y nada que ver con las otras..... Guiño
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por tetxu Lun Sep 28, 2009 8:37 pm

esto ya es demasiado y solo se me ocurre poner esta cara Sorpresa Sorpresa Sorpresa Sorpresa

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 53
Localización : santurce (vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por tocinitodecielo Lun Sep 28, 2009 8:43 pm

Bizqueando no me lo puedo creer Bizqueando

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por susidie Mar Sep 29, 2009 12:06 am

yo esto de Ultzama no lo había oído nunca.....yo hago Kéfir, y está de muerte. Ya sé que no tiene nada que ver pero también está muy rico Sonrojado
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 46
Localización : asturiana en Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por Guadalmina Mar Sep 29, 2009 3:21 pm

Les escribí ayer a los de Postres Ultzama, contándoles mi aventura. Creía que se iban a reir o bien que iban a contestar con una frase impersonal de cortesía, pero me han respondido muy amablemente y me han facilitado, entre otras, las siguientes explicaciones:

En lácteos la materia prima por excelencia es la leche de oveja,tiene un 80 % de agua y un 20 % de estracto seco ( Mg.,proteinas ,azucares,sales minerales…etc )Con ese 20 % podemos sin normalizar la leche ( añadir “polvos….” ) hacer cuajada,yogur etc..La leche de vaca tiene un 88 % de agua y un 12 % de E.seco,no podemos prácticamente hacer postres si no la normalizamos.Por lo que la auténtica cuajada ( y yogur ) es la de la leche de oveja.
El cuajo: es un encima que tiene la propiedad de a una Tª determinada coagular la proteina principal de la leche ( caseina ) y hacer que toda la masa se quede cuajada.Es fundamental que la leche tenga el suficiente E,seco ( leche de oveja ) y que la pongamos a la temperatura idónea.( Nuestro cuajo 55 / 60 ºC.)
( El error de Tú fracaso ha sido la leche elegida ).


Bueno, pues antes de comprar su leche de oveja me queda un último experimento: echarle leche en polvo a la leche y comprobar si cuaja.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por tocinitodecielo Mar Sep 29, 2009 3:30 pm

Si es que tu tienes soluciones a todo Metroncho Metroncho Metroncho
Por probar que no quede,ya nos contarás OK

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por Lusi57 Mar Sep 29, 2009 5:18 pm

Preocupado Preocupado Preocupado Preocupado Preocupado
Me he confundido de foro? Quepataza Quepataza
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por julycar Mar Sep 29, 2009 5:18 pm

Guadalmina escribió:Les escribí ayer a los de Postres Ultzama, contándoles mi aventura. Creía que se iban a reir o bien que iban a contestar con una frase impersonal de cortesía, pero me han respondido muy amablemente y me han facilitado, entre otras, las siguientes explicaciones:

En lácteos la materia prima por excelencia es la leche de oveja,tiene un 80 % de agua y un 20 % de estracto seco ( Mg.,proteinas ,azucares,sales minerales…etc )Con ese 20 % podemos sin normalizar la leche ( añadir “polvos….” ) hacer cuajada,yogur etc..La leche de vaca tiene un 88 % de agua y un 12 % de E.seco,no podemos prácticamente hacer postres si no la normalizamos.Por lo que la auténtica cuajada ( y yogur ) es la de la leche de oveja.
El cuajo: es un encima que tiene la propiedad de a una Tª determinada coagular la proteina principal de la leche ( caseina ) y hacer que toda la masa se quede cuajada.Es fundamental que la leche tenga el suficiente E,seco ( leche de oveja ) y que la pongamos a la temperatura idónea.( Nuestro cuajo 55 / 60 ºC.)
( El error de Tú fracaso ha sido la leche elegida ).


Bueno, pues antes de comprar su leche de oveja me queda un último experimento: echarle leche en polvo a la leche y comprobar si cuaja.

Pensando bravo por guadalmina, ...... pues yo tambien estoy con experimentos...me has picado....... se lo e comentado al pinxe....que es el mas experto en casi todo....... y mas o menos me a dicho lo que a ti los postres ulzama....que seguramente seria la nata de la leche ó algun componente......aun asi y todo yo e empezado a experimentar......... si consigo algo te lo cuento..... esta noche voy a comprar leche fresca de vaca...a ver que pasa...con leche desnatada.... ni de coña.... 25 gotas en 200ml de leche...y na de na...... Quepataza la caliento con el cuajo y va y se corta..... Metroncho tendra mala leche.... la desnatada Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por Guadalmina Mar Sep 29, 2009 5:32 pm

La leche de cabra (la verdad es que la pobre ya ha sufrido...) con leche en polvo (de vaca) se queda medio cortada, o sea para tirar.
Ya sólo me queda comprobar que con su leche a ver si de una repajolera vez sale. (¿o hago antes con vaca más leche en polvo? Aburrido
Me han dado el teléfono del distribuidor en Bizkaia para que me diga dónde puedo encontrar la que tiene el sabor a la piedra (kizkilurrín)
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por akkei Mar Sep 29, 2009 5:44 pm

Uys, con la cuajada hemos topado!!!

Jo Guadalmina, vaya via crucis para cuatro cuajadas!!!

En mi casa se hace bastante, mi abuela y mi madre, que son expertas.

Mi madre hace en el microondas muchisimas veces.

Os cuento un poco, aunque no sé si los trámites que siguen son manías o tienen su razón de ser.

La leche esa de oveja que venden en caja, no vale, mi madre lo ha intentado por activa y por pasiva, (ella también tiene su vena "ahorrativa") y ni echandole leche en polvo, ni nada ha salido.

El sistema de Guadalmina está bien, no hace falta echarle mucho cuajo, aunque no me meto en el asunto, mi madre dice cuanto más, mejor, eso sí, mi madre (y mi abuela en su dia) montaban unas que no veas, porque según ellas, una vez echado el cuajo NO HAY QUE MOVER EN ABSOLUTO LA LECHE porque según ellas, "se corta y no cuaja". Aunque, lo que os digo, no sé si son manías suyas o realmente el asunto tiene su razón de ser... eso sí, he visto montar a mi madre unos espectáculos a cuenta de la cuajada que ni el circo del Arte, no os digo más que hasta la he visto poner los tarros tarros en la nevera y echarle el cuajo para no tener que moverlos. ...
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 47
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por julycar Mar Sep 29, 2009 5:52 pm

akkei escribió:Uys, con la cuajada hemos topado!!!

Jo Guadalmina, vaya via crucis para cuatro cuajadas!!!

En mi casa se hace bastante, mi abuela y mi madre, que son expertas.

Mi madre hace en el microondas muchisimas veces.

Os cuento un poco, aunque no sé si los trámites que siguen son manías o tienen su razón de ser.

La leche esa de oveja que venden en caja, no vale, mi madre lo ha intentado por activa y por pasiva, (ella también tiene su vena "ahorrativa") y ni echandole leche en polvo, ni nada ha salido.

El sistema de Guadalmina está bien, no hace falta echarle mucho cuajo, aunque no me meto en el asunto, mi madre dice cuanto más, mejor, eso sí, mi madre (y mi abuela en su dia) montaban unas que no veas, porque según ellas, una vez echado el cuajo NO HAY QUE MOVER EN ABSOLUTO LA LECHE porque según ellas, "se corta y no cuaja". Aunque, lo que os digo, no sé si son manías suyas o realmente el asunto tiene su razón de ser... eso sí, he visto montar a mi madre unos espectáculos a cuenta de la cuajada que ni el circo del Arte, no os digo más que hasta la he visto poner los tarros tarros en la nevera y echarle el cuajo para no tener que moverlos. ...

Akkei.... no son manias de tu madre..... yo una vez mivi una antes de tiempo ....y ploffff ..... asi que cuando compro la leche y la hago, no muevo ni un pelo..... por si dacaso..... Metroncho Metroncho solo he echo cuajada con leche de oveja fresca,,,,,,pero ahora con guadalmina me a picado la curiosidad ....y a experimentar...... Preocupado a ver que pasa.... Besocorazones
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por Guadalmina Mar Sep 29, 2009 5:54 pm

Muchas gracias Akkei, me ahorras un experimento que estaba destinado al fracaso (y mira que llevo últimamente).
Confiaremos en las propiedades magníficas de la leche de Ultzama, nos encomendaremos a San Cuajo, consultaremos por si acaso el parte sismológico del día y, acordándome de tu madre y de tu abuela (en el buen sentido), haremos el enésimo intento con los dedos cruzados.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por Guadalmina Sáb Oct 17, 2009 3:20 pm

Solo deciros que finalmente compré la leche de oveja pasteurizada de Ultzama. No conseguí la de sabor a la piedra y me conformé con la "normal".

Con ella y con el cuajo de Postres Ultzama (como Julia), al final sí me ha salido una cuajada en condiciones y sin problemas (el que la sigue la consigue).

Cuajada de la ultzama a la piedra 2dvpkau

¡Ah! La leche la calenté en el microondas.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por Fermin Sáb Oct 17, 2009 3:59 pm

enhorabuena, si es cierto que el que la sigue la consigue Aplaudir Aplaudir

Fermin
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2313
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuajada de la ultzama a la piedra Empty Re: Cuajada de la ultzama a la piedra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.