Tarta de queso tipo Tuduri, Dhul, etc
2 participantes
Página 1 de 1.
Tarta de queso tipo Tuduri, Dhul, etc
Esta receta la llevaba buscando años, pero por mas recetas que probaba nunca conseguía una textura parecida a las que podemos encontrar en la zona de refrigerados de los supermercados, así que ya casi había desistido.
Pero por suerte en casa de vez en cuando todavía disfrutamos del queso fresco casero y hace unas semanas intentando aprovechar el requesón obtenido del suero, busqué una receta de un bizcocho con requesón que hice hace algunos años y nunca apunté y me tropecé con esta receta de Auro y enseguida hubo flechazo , desde entonces forma parte de mis recetas preferidas y de las de mi familia.
Ingredientes
500g de requesón (o 250 gr de requesón y 250 gr de mascarpone)
100 gr. de azúcar
6 huevos (yemas y claras por separado)
4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo
50 gr. de harina
La raspadura de un limón
Azúcar vainillado (yo pongo dos sobrecitos).
Preparación
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde en el que vamos a hacer la tarta y verter 3 dedos de agua. Meter en el horno a 180º C.
En el otro molde poner el azúcar y el agua para el caramelo e introducir en el microondas a máxima potencia 3 minutos aproximadamente y reservar.
Poner la mariposa y separar las claras de las yemas y montar con la mitad del azúcar 6 minutos, velocidad 5.
Reservar.
Poner el resto de ingredientes en el vaso y programar 3 minutos, velocidad 5 (nos quedará una crema espesa)
Verter esta crema sobre las claras montadas y mezclar suavemente con movimientos envolventes.
Volcar en el molde del caramelo e introducir al baño maría aproximadamente 45 minutos (hasta que salga limpio el palillo)
Dejar templar y volcar.
Roserj, dejo aquí mi pequeño granito de arena a ver si reanimamos el foro.
Pero por suerte en casa de vez en cuando todavía disfrutamos del queso fresco casero y hace unas semanas intentando aprovechar el requesón obtenido del suero, busqué una receta de un bizcocho con requesón que hice hace algunos años y nunca apunté y me tropecé con esta receta de Auro y enseguida hubo flechazo , desde entonces forma parte de mis recetas preferidas y de las de mi familia.
Ingredientes
500g de requesón (o 250 gr de requesón y 250 gr de mascarpone)
100 gr. de azúcar
6 huevos (yemas y claras por separado)
4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo
50 gr. de harina
La raspadura de un limón
Azúcar vainillado (yo pongo dos sobrecitos).
Preparación
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde en el que vamos a hacer la tarta y verter 3 dedos de agua. Meter en el horno a 180º C.
En el otro molde poner el azúcar y el agua para el caramelo e introducir en el microondas a máxima potencia 3 minutos aproximadamente y reservar.
Poner la mariposa y separar las claras de las yemas y montar con la mitad del azúcar 6 minutos, velocidad 5.
Reservar.
Poner el resto de ingredientes en el vaso y programar 3 minutos, velocidad 5 (nos quedará una crema espesa)
Verter esta crema sobre las claras montadas y mezclar suavemente con movimientos envolventes.
Volcar en el molde del caramelo e introducir al baño maría aproximadamente 45 minutos (hasta que salga limpio el palillo)
Dejar templar y volcar.
Roserj, dejo aquí mi pequeño granito de arena a ver si reanimamos el foro.
mprcodina- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 16
Re: Tarta de queso tipo Tuduri, Dhul, etc
Muchas gracias por la receta Mprcodina.
Tiene un aspecto envidiable.
Tiene un aspecto envidiable.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030