Cómo ver si las cuchillas deben ser cambiadas
+7
GemmaL
luna
Elitzi
akkei
FresayCanela
angyhel
Guadalmina
11 participantes
Página 1 de 1.
Cómo ver si las cuchillas deben ser cambiadas
Lo mismo que me ocurrió antes, al cabo de un par de años de uso mis cuchillas han empezado a fallar y han tenido que ser sustituidas (35 euros).
Esto que los de Taurus consideran un desgaste de la pieza (como los neumáticos de los coches) se manifiesta por la pérdida de un óxido o un líquido oscuro por la base de las cuchillas, al principio sutil e intermitente, pero luego más manifiesto.
Pero antes de que esto suceda ya se puede ver que el mecanismo de las cuchillas va cediendo.
Si sujetamos las cuchillas por la parte de la base que tiene los dos salientes y estiramos de la parte de arriba hay una pequeña holgura donde está la flecha corta y si las hacemos girar, sujetando igual, las cuchillas giran con bastante facilidad.
En cambio en unas cuchillas nuevas no hay holgura y cuesta hacer girar las cuchillas.
Si veis que vuestras cuchillas tienen estos signos, mirad con detenimiento la base de la jarra (la parte negra que sujeta las cuchillas) a ver si hay rastros de ese óxido o del líquido oscuro. Y comprobad con un paño húmedo que no se mancha de marrón muy oscuro al limpiar la zona de la mycook donde asienta la jarra. Si notáis esto, id pensando en cambiar de cuchillas.
Esto que los de Taurus consideran un desgaste de la pieza (como los neumáticos de los coches) se manifiesta por la pérdida de un óxido o un líquido oscuro por la base de las cuchillas, al principio sutil e intermitente, pero luego más manifiesto.
Pero antes de que esto suceda ya se puede ver que el mecanismo de las cuchillas va cediendo.
Si sujetamos las cuchillas por la parte de la base que tiene los dos salientes y estiramos de la parte de arriba hay una pequeña holgura donde está la flecha corta y si las hacemos girar, sujetando igual, las cuchillas giran con bastante facilidad.
En cambio en unas cuchillas nuevas no hay holgura y cuesta hacer girar las cuchillas.
Si veis que vuestras cuchillas tienen estos signos, mirad con detenimiento la base de la jarra (la parte negra que sujeta las cuchillas) a ver si hay rastros de ese óxido o del líquido oscuro. Y comprobad con un paño húmedo que no se mancha de marrón muy oscuro al limpiar la zona de la mycook donde asienta la jarra. Si notáis esto, id pensando en cambiar de cuchillas.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: Cómo ver si las cuchillas deben ser cambiadas
He recordado que un compañero del foro, Digiacidburn, nos lo contó en un vídeo:
Has dado en el clavo... yo que las he tenido que cambiar dos veces (unas en garantía) esos son exactamente los "síntomas"...
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Yo ya tengo holgura y sutilmente el liquido marrón, aunque como de momento tengo la maquina casi en el paro no me ha dado por cambiarlas, igual tengo que hacerlo por si acaso suben.
Yo todavia no las he cambiado, ni da esos signos todavía... aunque la verdad es que no les doy mucho tute. Me imagino que ese líquido marrón será algún tipo de aceite que llevará dentro, no?
akkei escribió: Me imagino que ese líquido marrón será algún tipo de aceite que llevará dentro, no?
Yo también me imagino eso, que es algún lubricante de los rodamientos internos o algo así.
Yo guardé mis primeras cuchillas estropeadas por si algún día las necesitaba (?) (un poco de síndrome de Diógenes sí que tengo). Las rescaté el otro día y quise ver si estaban mejor o peor que las que he quitado ahora. Me encontré que ya ni tenían holgura ni giraban (nada en absoluto); están totalmente anquilosadas y supongo que la pérdida de ese líquido habra hecho que se oxiden (?) por dentro y se agarrote el mecanismo.
Yo llevo ya unas semanas notando que se mancha demarrón la parte que cierra las cuchillas y ayer al preparar arroz con leche se me llenó la encimera de leche!! qué susto. Después de leeros ya sé lo que pasa... gracias ¿Cómo consigo cuchillas nuevas? gracias
Elitzi- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 25
Llama a Taurus. Ya sabes: 902 106 759, pero si quieres evitar el 902 también sirven estos números:
973112000
973470550
Su horario es de 9 a 13 h y de 15 a 18,30 h (orientativo), sólo en días laborables (lunes a viernes)
También se puede recurrir al correo electrónico: mycook@taurus.es o más específicamente para el Servicio de Atención al Ciente sac@taurus.es , pero la respuesta es más diligente por teléfono, según mi experiencia
973112000
973470550
Su horario es de 9 a 13 h y de 15 a 18,30 h (orientativo), sólo en días laborables (lunes a viernes)
También se puede recurrir al correo electrónico: mycook@taurus.es o más específicamente para el Servicio de Atención al Ciente sac@taurus.es , pero la respuesta es más diligente por teléfono, según mi experiencia
Gracias Guadalmina mañana llamo entonces, espero q no sean muy caras y no tarden mucho
Elitzi- Aprendiz
El año pasado 35 euros, ya nos contarás si han subido
Me cobran 35,31 euros tardan una semana y me lo mandan a un servicio técnico de Taurus. Gracias por la ayuda.
Elitzi- Aprendiz
Gracias Guadalmina por tu información. Esta bien saberlo. Yo ahora justo un año que la tengo y de momento no noto nada. Vamos a tocar madera...!!!!
Hola,
A mi me las han cambiado estando en garantía, empezó el liquido marrón a los 4 meses de tener la maquina, la uso bastante pero tampoco me pareció muy normal ese desgaste.
Mande un correo al servicio técnico, me llamaron enseguida, las recogieron en casa para revisarlas, y al final me enviaron otras en unos 10 días.
Con estas llevo unos 5 meses y sin problemas.
A mi me las han cambiado estando en garantía, empezó el liquido marrón a los 4 meses de tener la maquina, la uso bastante pero tampoco me pareció muy normal ese desgaste.
Mande un correo al servicio técnico, me llamaron enseguida, las recogieron en casa para revisarlas, y al final me enviaron otras en unos 10 días.
Con estas llevo unos 5 meses y sin problemas.
GemmaL- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 31
Por lo que he leído en distintos foros y páginas, la garantía te cubre las cuchillas los 6 primeros meses pero a partit de ahí se considera un desgaste de la máquina y debes pagarlas. Mi máquina tiene 2 años.
Elitzi- Aprendiz
Hola, hoy acabo de recibir las cuchillas de la Mycook, pero yo creo que el problema viene de la junta de goma, como en las ollas express cuando la usas mucho hay que cambiarla, ademas la junta al ponerse más blanda no absorbe los movimientos de las cuchillas, habrá que seguir estudiando el tema por que mi maquina tiene 3 años y si cada 3 años tengo que cambiar las cuchillas vaya triste guasa, a ver si le respondieron de consumo al compañero del video, un besote.
mora- Cantidad de envíos : 3
Parece ser que llegó el momento de cambiar mis cuchillas, esta mañana he encontrado ese liquidito marrón, arggggg!
Al principio me he alarmado bastante, pero después de leer todos vuestros comentarios y consejos estoy más tranquila.
Grácias por los números de tel. Información súper útil!
Ya os contare... Besitos!
Al principio me he alarmado bastante, pero después de leer todos vuestros comentarios y consejos estoy más tranquila.
Grácias por los números de tel. Información súper útil!
Ya os contare... Besitos!
Maribel- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 40
Otra que le toca cambiar cuchillas,ya venía observando la holgura pero no perdian nada,hasta que hace dos días ví que manchaba de marrón y ya las he pedido,son 35,31€,no sé cuánto os habran durado,yo mi máquina se la cogí a una chica del foro que la había usado muy poco,yo llevo con ella 2 años y dos meses y si la uso casi a diario.Ahora a ver si me las mandan pronto ya que así no la uso por miedo a que lo marrón pase a la comida.
womangirl- Cociner@
- Cantidad de envíos : 155
Buena suerte Womangirl.
Ya veras que todo salirá bien.
Un beso.
Ya veras que todo salirá bien.
Un beso.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830