Limpiar el aluminio de los filtros de la campana
+2
Piruleta
Guadalmina
6 participantes
Página 1 de 1.
Limpiar el aluminio de los filtros de la campana
Mi campana extractora tiene unos filtros metálicos, que deben de ser de aluminio.
Para limpiar bien la grasa y evitar el peligro de incendio, lo mejor es meterlos periódicamente en el lavavajillas. Teóricamente, para que el aluminio mantenga su aspecto original, el programa tiene que ser corto, sin abrillantado ni secado, pero mi lavavajillas carece de tal programa (y me temo que la mayoría igual). Así que el aluminio sale opaco, con manchas oscuras parcheadas, o sea, horrible.
Trasteando por la red he descubierto como recuperar, al menos en parte, el aspecto metálico del aluminio y un poco de su brillo. La solución es muy fácil, consiste en frotar sin apretar demasiado las superficies de aluminio con un Scotch-Brite (de los verdes de toda la vida) bien mojado y con un poco del lavavajillas manual (Fairy, Mistol o el que sea, pero no un producto agresivo). Os muestro la comparación (a la derecha el antes y a la izda el después):
Conviene secar con un paño, que puede quedar algo renegrido.
La alternativa a fastidiar los filtros en el lavavajillas es lavarlos manualmente, tras inmersión prolongada en agua caliente jabonosa, lo que me parece un latazo insufrible.
Para limpiar bien la grasa y evitar el peligro de incendio, lo mejor es meterlos periódicamente en el lavavajillas. Teóricamente, para que el aluminio mantenga su aspecto original, el programa tiene que ser corto, sin abrillantado ni secado, pero mi lavavajillas carece de tal programa (y me temo que la mayoría igual). Así que el aluminio sale opaco, con manchas oscuras parcheadas, o sea, horrible.
Trasteando por la red he descubierto como recuperar, al menos en parte, el aspecto metálico del aluminio y un poco de su brillo. La solución es muy fácil, consiste en frotar sin apretar demasiado las superficies de aluminio con un Scotch-Brite (de los verdes de toda la vida) bien mojado y con un poco del lavavajillas manual (Fairy, Mistol o el que sea, pero no un producto agresivo). Os muestro la comparación (a la derecha el antes y a la izda el después):
Conviene secar con un paño, que puede quedar algo renegrido.
La alternativa a fastidiar los filtros en el lavavajillas es lavarlos manualmente, tras inmersión prolongada en agua caliente jabonosa, lo que me parece un latazo insufrible.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: Limpiar el aluminio de los filtros de la campana
Tengo esos mismos filtros en mi campana y siempre los meto en el lavavajilllas, que aunque desmejorados de aspecto quedan sin gota de grasa. Pondré en práctica este truco, y estoy pensando que igual si además froto con la piedra verde quedan mejor? No sé, será cuestión de probar.
Gracias por el consejo.
Gracias por el consejo.
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327
Piruleta escribió:Si además froto con la piedra verde quedan mejor? No sé, será cuestión de probar.
¿Qué es la piedra verde?
El efecto del Scoth-Brite me parece que es más bien una acción de lija suave (que se matiza con agua, mejor fresquita, y el jabón lavavajillas) para quitar el aluminio anodizado que se ha deteriorado.
Desde luego yo seguiré limpiando los filtros en el lavavajillas y, cuando estén muy deplorables, les pasaré el Scotch-Brite que tengo escondido (porque para fregar tengo otros estropajos menos destructivos)
A mí me va a tocar meterle mano en breves, tenía pensado darle con KH7 un rato y aclarar en la ducha.
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Guadalmina, la piedra verde es un producto de limpieza, como una pasta muy dura que se utiliza humedeciendo una esponja o estropajo y frotándolo en la piedra para que se impregne, da buenos resultados para algunas cosas porque tiene un efecto pulido, por ejemplo el acero inoxidable recupera muy bien el brillo.
Existen varias marcas y no es de color verde, al menos la que yo tengo, que compré en Leroy Merlin y es de color blanco, dura mucho porque con poca cantidad es suficiente. Si buscas imágnes en google por "piedra verde de limpieza" podrás hacerte una idea.
Sobre el Scotch-Brite hace tiempo que desterré el verde, porque deja todo muy arañado, pero hay uno azul que no sé si has probado, especial para vitrocerámica que yo utilizo para todo y es mucho menos agresivo pero con buenos resultados.
Existen varias marcas y no es de color verde, al menos la que yo tengo, que compré en Leroy Merlin y es de color blanco, dura mucho porque con poca cantidad es suficiente. Si buscas imágnes en google por "piedra verde de limpieza" podrás hacerte una idea.
Sobre el Scotch-Brite hace tiempo que desterré el verde, porque deja todo muy arañado, pero hay uno azul que no sé si has probado, especial para vitrocerámica que yo utilizo para todo y es mucho menos agresivo pero con buenos resultados.
Piruleta- Cociner@
Muchas gracias por la información, Piruleta. Ya he husmeado lo de la piedra verde y parece que la mayoría de los usuarios la recomienda.
Imagen obtenida de Tubtex
Yo uso unos estropajos que venden en los chinos, que son esponjas recubiertas de un tejido de hilo de plástico "como felpa" , que no rayan nada. Si hay que rascar, nanas de acero inoxidable. Para las superficies, incluida la vitrocerámica, bayetas suaves (de las de tipo Vileda amarilla). El Scotch-Brite verde, escondido para evitar usos accidentales y reservado para cuando hay que lijar.
Imagen obtenida de Drolim
Imagen obtenida de Tubtex
Yo uso unos estropajos que venden en los chinos, que son esponjas recubiertas de un tejido de hilo de plástico "como felpa" , que no rayan nada. Si hay que rascar, nanas de acero inoxidable. Para las superficies, incluida la vitrocerámica, bayetas suaves (de las de tipo Vileda amarilla). El Scotch-Brite verde, escondido para evitar usos accidentales y reservado para cuando hay que lijar.
Imagen obtenida de Drolim
Última edición por Guadalmina el Vie Ago 19, 2011 3:36 pm, editado 1 vez
No conocía esos estropajos, no me he fijado nunca.
Por cierto, la vitro queda genial con la piedra verde, sin rastro de mancha alguna.
Para las superficies siempre he usado estas bayetas amarillas, ballerina o similar, pero también las he desterrado desde que descubrí unas en mercadona que son una maravilla, de microfibra, mucho más eficaces y duraderas y también son más absorbentes, además no dejan ninguna huella, no se nota nada la pasada una vez que seca la superficie. Las venden como bayetas para vajilla o paños para vajilla, que ahora no recuerdo bien.
Por cierto, la vitro queda genial con la piedra verde, sin rastro de mancha alguna.
Para las superficies siempre he usado estas bayetas amarillas, ballerina o similar, pero también las he desterrado desde que descubrí unas en mercadona que son una maravilla, de microfibra, mucho más eficaces y duraderas y también son más absorbentes, además no dejan ninguna huella, no se nota nada la pasada una vez que seca la superficie. Las venden como bayetas para vajilla o paños para vajilla, que ahora no recuerdo bien.
Piruleta- Cociner@
Ya sé otra cosa que tengo que comprar cuando en alguna escapada asalte algún Mercadona (en el País Vasco no hay Mercadonas)
Guadalmina escribió:Ya sé otra cosa que tengo que comprar cuando en alguna escapada asalte algún Mercadona (en el País Vasco no hay Mercadonas)
De momento..., porque he oído que los de Mercadona están hablando con Eroski para aprovechar sus infraestructuras en el País Vasco. Ya nos contarás.
TOMAHAWK- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 19
Vaya, hay que ver lo que se aprende !!!!
Mis filtros si no son iguales son de la misma familia y los meto en el lavavajillas.
Probaré vuestros trucos a ver que tal ...
Saludos
Mis filtros si no son iguales son de la misma familia y los meto en el lavavajillas.
Probaré vuestros trucos a ver que tal ...
Saludos
Yo también uso mucho la piedra verde, yo lo compré en Carrefour y en el bote pone el nombre en francés.
YO tengo unos estropajos de scotch britte que son imitación a la esponja natural no rayan nada y limpian muy bien.
Lo unico que por mas que las busco por aquí, no las venden, así que me aprovisiono cuando viajo a Francia.
YO tengo unos estropajos de scotch britte que son imitación a la esponja natural no rayan nada y limpian muy bien.
Lo unico que por mas que las busco por aquí, no las venden, así que me aprovisiono cuando viajo a Francia.
Yo no los conocía, miraré a ver si los encuentro.
Un saludo !
Un saludo !