Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR




Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» leche frita y arroz con leche.
Ayer a las 7:17 pm por Guadalmina

» hornoteka HT-520
Dom Oct 23, 2016 8:14 pm por mati

» averia en la mycook
Dom Oct 16, 2016 2:32 pm por mati

» magdalenas.
Dom Oct 16, 2016 2:17 pm por mati

» magdalenas de aceite y naranja adaptacion de webosfritos de guadalmina
Dom Oct 16, 2016 2:13 pm por mati

» Se me quema el bol.
Mar Jul 05, 2016 1:52 pm por Nieves

» Bizcocho sin grasas
Sáb Mayo 07, 2016 9:30 pm por roserj

» APP MYCOOK
Miér Mayo 04, 2016 1:59 pm por lidya1987

» MYCOOK TOUCH Y KM 096 A 999€
Jue Abr 07, 2016 9:55 am por enekocero

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


¡La tengo, la nueva Mycook Touch!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡La tengo, la nueva Mycook Touch!

Mensaje por Guadalmina el Dom Nov 15, 2015 10:40 am

Los de Mycook me han dado una inesperada y formidable sorpresa: ¡me han regalado una Mycook Touch! Contento2
Desde aquí les doy las gracias por tan espléndido obsequio.



La tengo recién estrenada y estoy en fase de descubrimiento y valoración.
Os puedo contar mis primeras  impresiones:

DISEÑO:

Igual es por la ilusión que me ha hecho, pero me ha parecido más bonita que en las fotos.
Aunque la línea es parecida a la Mycook tradicional, el diseño creo yo que ha mejorado.

 Lo dicho, no es muy fotogénica.

Lo que no sé todavía es si en ese gris marengo oscuro mate se verán más o menos los churretes. Preocupado

PANTALLA Y MANEJO

La pantalla táctil de 7" es la que comanda todo.
Es una pantallaza y se ve muy bien (hasta yo la veo y eso que mi vista ha tenido tiempos mejores).  Y además se puede personalizar en  varios colores, lo mismo que los sonidos de aviso.



Todo se hace digitalmente (o sea, a dedo sobre esa pantalla).
Con los dedos limpios la pantalla obedece maravillosamente (y admite guantes).
Con los dedos pringosos, como acabo cocinando yo, es más rebelde. Va a haber que cocinar con un trapo enganchado en la cintura para limpiar en todo momento los deditos.
Esa pantalla hay que limpiarla con un paño suave humedecido en agua, nada más. Esperemos que resista los avatares de una cocina.

Hay varios modelos de mandos a elegir y estoy probándolos: unos permiten un acceso más inmediato y otros dejan afinar mejor (puede resultar difícil por ejemplo escoger  un tiempo corto concreto).



Al final igual dejo el rotativo que viene de serie.



Yo estaba acostumbrada a las ruedas de la Mycook (que por cierto me gustan mucho a la hora de "acelerar" poco a poco) pero creo que me acostumbraré a este sistema. Una vez que ves cómo va, es sencillo y claro.
Pero me parece que, sobre todo a la hora de elegir velocidad (que es cuando el motor se pone en marcha), puede ocurrir que "nos pasemos".

La báscula, mucho más rápida y precisa (de 5 en 5 g), me ha encantado. Lástima que no pueda pesar mientras el motor está en marcha.



Si  al enfrentarme por vez primera a mi Mycook (hace ya casi ocho años, ¡cómo pasa el tiempo!) sentí algo parecido al vértigo, esta vez me ha vuelto a asaltar cierto desasosiego, porque de entrada parece más complicada.
Pero  calma, que se pasa rápido.

El desconcierto viene por todas las novedades técnicas que tiene la Mycook touch. En el fondo sirven para facilitarte la labor, pero ¡uf! ya os digo que me impresionaron (no sé qué les pasará por la cabeza a los que se encaren por primera vez a una Mycook touch, sin experiencia previa...).

Tiene un completo recetario incorporado, con posibilidades de hacer  recetas guiadas, que son  absolutamente guiadas (la Mycook te lleva de-la-ma-no):  Después de presentarte los ingredientes, para que los tengas preparados, te va indicando paso a paso lo que tienes que hacer, te deja pesar cada ingrediente (y te avisa si te pasas) y ella solita selecciona tiempos, temperatura y velocidad de cada paso (con posibilidad eso sí de modificarlos sobre la marcha). Me ha parecido muy cómodo, pero creo que no solo hay que quedarse en esta funcionalidad; hay que conocer el fundamento y manejar el modo manual (sería si no como solo saber sumar con calculadora).



Es posible dejar programada una receta para que se ponga en marcha a una determinada hora. Esto vale para recetas de un solo paso, es decir que no hay que ir echando nuevos ingredientes, o bien para el último paso de una receta más compleja, tal que un arroz, de modo que lo tengamos a punto cuando lo vayamos a comer. Es interesante, pero no sé si dará un juego habitual.



También se pueden ver vídeo instrucciones, como esas que he puesto.

Ya sabéis que tiene  Wifi y que se conecta al Club Mycook donde los usuarios de Mycook podemos publicar recetas con la plantilla que permite ese modo guiado. Todavía no lo he podido explorar, pero me parece que puedes subir tus propias recetas y tener tu selección de favoritas. Y todo gratis.



Para los que no tengan la Touch pero tengan un  móvil smart (no tan vetusto como el mío), es posible descargarse la aplicación que acerca estas recetas a nuestras Mycook convencionales. De momento está disponible para Android, pero lo van a sacar para más (más información en la Smart cooking de Mycook):



A través de esa wifi se podrá actualizar automáticamente el software, o sea que podrá evolucionar y ser mejorada. Y nos anunciarán las novedades (por ejemplo: ahí veis lo de la aplicación para móviles).



COCINANDO:

En esto también hay novedades con respecto a la Mycook convencional.

La primera es que es más silenciosa, con un ruido más suave (bueno, al menos comparada con la mía que  tiene casi ocho años).

La segunda y no menos importante es que llega a 140º.
Creo que esta temperatura va a ser útil para calentar el aceite de inicio y conseguir unos sofritos todavía más espectaculares. La historia de las Mycook ardientes me hace pensar que no habrá que seguir con esta temperatura todo el proceso del sofrito, pero igual sí los primeros pasos. Así lo he hecho hoy y me ha quedado muy bien y la jarra no se ha pegado nada. Ya os contaré cuando experimente un poco más.

La tercera es que hay una velocidad 1 que no es la de sofrito. Ya podía haber sido así desde el principio de las Mycook, para evitar confusiones cuando adaptamos recetas de la Thermomix.
Esta velocidad 1 , ahora sí, es la más lenta y da giros cortos (de cuarto de vuelta), con un promedio de 40 rpm (como la que llamaban velocidad cuchara de la Thermomix).

El problema va a surgir cuando ahora venga en una receta "a velocidad 1": ¿cuál es, la de sofrito o esta lenta?

La velocidad de sofrito, la de dos ritmos (lento y suave), ahora es una "tecla" aparte (como la de amasar o la de Turbo) y se llama S.  

Viene con la nueva mariposa, la que tiene protección para el filo de las cuchillas y teóricamente permitirá remover sin cortar ni perjudicar



Por lo que he podido comprobar se coloca con facilidad (no hay duda de cómo situarla) y se ancla parecido a la anterior. No he notado demasiadas diferencias en su funcionamiento, pero todavía no he probado con alas de pollo, por ejemplo.

EN CONCLUSIÓN (PROVISIONAL, que son dos días):

Me ha parecido un producto elaborado, ambicioso y con ventajas sobre la versión anterior.

Estas ventajas son la gran pantalla a color, el recetario integrado, las recetas guiadas o incluso programables, el acceso vía wifi a la red de recetas Mycook, la actualización del software, las mejoras de la báscula, los 140 º y la nueva velocidad lenta.
Ahora bien, decidir si esas ventajas justifican un desembolso de casi el doble que la versión básica es una cuestión de cada uno con su bolsillo.

Las pegas son las de la novedad: No sabemos cómo resistirá a la larga la pantalla y si eso supondrá más o menos incidentes. No estoy segura de que el manejo táctil sea más seguro que el de las ruedas. ¡Ah! y que le cuesta un poco más encenderse.

Para curiosear más, podéis descargaros el manual de instrucciones en http://www.mycook.es/descargas/

_________________
Un saludo,


Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7016
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡La tengo, la nueva Mycook Touch!

Mensaje por roserj el Dom Nov 22, 2015 12:03 am

Enhorabuena querida Guadalmina por tu nueva ayudanta de la cocina!
Un regalo de envidiar hasta Papá Noel y los Reyes magos.
Hace algunos dias que he mirado este post pero solamente ahora tengo tiempo de escribir.
Quiero felicitarte, te la mereces porque sin tus esfuerzos este foro no seria tan organizado como es.
Tambien quiero darle las gracias por las informaciones preciosas sobre nuestro robot Mycook y por aclarar nuestras dudas siempre que necesitamos.
Te deseo muchas magdalenas y pizzas para probar tu nueva maquina con los tuyos.
Y si necesitas ayuda para comer, ya sabes...
Que tu mesa sea siempre harta de dulces y salados hechos con mucho amor por tus propias manos y con la ayuda de tu nueva maquina.
Encantada de conocerla.
Besos

roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2824
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡La tengo, la nueva Mycook Touch!

Mensaje por Guadalmina el Dom Nov 22, 2015 10:56 am

¡Muchas gracias, querida Roserj!

_________________
Un saludo,


Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7016
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡La tengo, la nueva Mycook Touch!

Mensaje por akkei el Jue Dic 10, 2015 9:10 am

Enhorabuena Guadalmina!!! veo que te ha gustado el nuevo cacharrito! Parece una maravilla, al menos debe ser muy cómoda para guiarte por las recetas solo mirando la pantallla. ya nos irás contando que te parece, supongo que rendirá igual de bien qeu su antecesora.

akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1731
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 39
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡La tengo, la nueva Mycook Touch!

Mensaje por Guadalmina el Lun Dic 14, 2015 9:43 am

Estoy muy contenta de cómo funciona la Mycook Touch.
Me he hecho a la pantalla táctil sin problema (al final me he decantado por los mandos rotativos que vienen por defecto).
Casi siempre cocino en modo manual, pero las recetas guiadas son comodísimas.

_________________
Un saludo,


Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7016
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡La tengo, la nueva Mycook Touch!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.