Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR




Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» hornoteka HT-520
Dom Oct 23, 2016 8:14 pm por mati

» averia en la mycook
Dom Oct 16, 2016 2:32 pm por mati

» magdalenas.
Dom Oct 16, 2016 2:17 pm por mati

» magdalenas de aceite y naranja adaptacion de webosfritos de guadalmina
Dom Oct 16, 2016 2:13 pm por mati

» Se me quema el bol.
Mar Jul 05, 2016 1:52 pm por Nieves

» Bizcocho sin grasas
Sáb Mayo 07, 2016 9:30 pm por roserj

» APP MYCOOK
Miér Mayo 04, 2016 1:59 pm por lidya1987

» MYCOOK TOUCH Y KM 096 A 999€
Jue Abr 07, 2016 9:55 am por enekocero

» Fainá Casera | Recetas cuadro x cuadro (Video Receta - Stop Motion)
Miér Mar 23, 2016 10:40 pm por imago

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por Guadalmina el Sáb Nov 16, 2013 4:48 pm

Hoy (¡por fin!) he podido estrenar la máquina eléctrica de pasta de Lidl. Es una maquina de las llamadas extrusoras, que mezcla, amasa y extruye pasta fresca en forma de espaguetis, tallarines y pastas alargadas como lo hace la máquina Lagrange  u otras de precio más elevado.




Su manual de instrucciones lo podéis descargar aquí. Incluye algunas recetas.

Tenía un pilón de recetas, muchas de las cuales me había pasado amablemente Roserj  (¡gracias, guapetona!), había leído información de las usuarias de las Lagrange (que es la máquina más usada) y me había prevenido de los inconvenientes (lentitud y ruido, sobre todo).

Bueno al grano, la máquina es complicada de montar y desmontar, pero me imagino que eso se acaba aprendiendo. Ya lo había comprobado al limpiarla antes del primer uso.



Sin embargo su uso me ha parecido simple y fácil. Una persona puede manejarse fácilmente (a diferencia de las máquinas manuales, en las que viene bien un ayudante para dar a la manivela).
No me ha parecido ni tan ruidosa ni tan lenta como me temía por los comentarios de la máquina Lagrange, que es de la misma capacidad y potencia.

Un inconveniente que le veo es que recomiendan que se hagan aproximadamente 500g de pasta cada vez (ni  más ni menos) para que la mezcla y la extrusión sean óptimas. A mí me sobran casi la mitad, pero siempre se puede guardar o congelar la pasta hecha.

Al final, de entre todas las posibilidades he pretendido hacer pasta negra (con tinta de calamar). Tenía varias recetas pero he seguido la del recetario de la propia máquina de Lidl, aunque creo que habrá que ajustarla (la próxima vez la haré más parecida a una que me ha pasado Roserj; he sido bien tonta por no seguir directamente sus consejos).  No os pongo la receta porque he echado menos líquidos de los recomendados y encima he tenido que ir añadiendo harina.
He hecho tagliatelle (tallarines), que salen un pelín gruesos. He usado harina normal y corriente, huevos y tinta de calamar, además de una pizca de sal.



Aquí puestos a secar en  perchas colgadas de las manetas de las puertas de los armarios altos de la cocina. Lo blanco es la harina que había sobre la superficie donde los he depositado inicialmente.



Y aquí con gulas (sofritas con ajitos) Quepataza (¡Perdón, Roserj, no mires!)



El resultado ha sido rico, aunque insisto en que el grosor de la pasta es un poco excesivo. Hay otros discos, que iré probando. Echo de menos uno de macarrones.



El maniobrar con la máquina no está mal, pero el limpiarla es otro cantar. Cuesta desmontarla y cuesta limpiarla. No se puede meter en el lavavajillas. Luego costará montarla. Con la manual da menos pereza y eso que hay que amasar aparte (en la Mycook, por ejemplo)

En definitiva, no me arrepiento de la compra (la máquina funciona bien), pero aviso: los que no son auténticos entusiastas de las maquinitas, que se abstengan. Preocupado

_________________
Un saludo,


Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7014
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por roserj el Sáb Nov 16, 2013 9:52 pm

Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir 

Estreno de lujo, digno de una reina!
Guadalmina, tu pasta está magnifica, no puedo decir lo mismo de las gulas, pero si te gusta es lo más importante. No me dispongo a ayudarte a comer estas con las gulas todavia, quisás en la proxima vez...
Por lo que veo ya cogestes todos los truquillos para hacer pasta fresca.
Lo mejor que veo en estas máquinas es que podemos hacer en casa las pastas "diferentes" que no encontramos facilmente frescas para comprar, como esta negra que hiciste.
No uso la mia siempre, por la falta de tiempo suelo comprarla hecha en la maioria de las veces, pero cuando la hago en casa es dia de fiesta.
Pienso que ya sabes como hacer los tuyos felices...
Me olvidó decirte algo mmmuuuuyyyy importante, perdoname chica:
La maquineta se limpia más fácil cuando dejamos los restos de pasta secar alli mismo, donde estan pegados todos los trocitos. Cuando los restos estan duros salen muy facilmente con una puntita de algo como una aguja, la mia ya vino con una pieza con punta para entrar en los agujeritos de los discos, la uso para quitar los restos de pasta secos de todas las esquinas y tambien del tornillo y discos, entonces llavo muy facil después. Este truco no vino en el manual, he aprendido a la fuerza cuando me olvidó llavar pronto la máquina.
Me quito el sombrero para ti, eres única!

roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2824
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por lenilala el Sáb Nov 16, 2013 10:02 pm

Vaya caña! a mi me da pereza sólo de leerlo!(lo del montaje/desmontaje/limpieza) creo que la usaría una vez y ya no más! Aunque no la he hecho servir mi padre tenía una manual, bueno era de mi abuelo (era italiano) y en la posguerra por la noche iban al molino a moler el trigo de extraperlo y hacían pasta y la vendían a los que tenían money! porque dice que ello comían "farinetas", ala! hay os dejo una historia familiar Revisando
(no se me ha pegado nada de mi abuelo)....Metroncho 

lenilala
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por Guadalmina el Sáb Nov 16, 2013 10:30 pm

Muchas gracias, Roserj, por el truco de limpieza.
El disco con los agujeritos es lo que me ha costado más limpiar y he terminado cuando se han secado los restos, con un palillo y con un cepillito que trae la propia máquina.

Gracias, Lenilala, por la historia familiar. Yo tengo una máquina manual que compré en Makro por unos diiez euros (no me pude resistir). Es muy simple, pero con ella hago las láminas de lasaña y en alguna ocasión tagliatelle (mis primeros intentos los conté en este post; ahora que los vuelvo a ver aquellos tagliatelle estaban más presentables que los que he hecho hoy). Tengo que pedir a alguien que me dé a la manivela y no siempre tengo voluntarios dispuestos,
Se hace la masa en mycook a toda velocidad y luego hay que dar unos cuantos pases por la máquina de la pasta. Esta apenas se mancha (se limpia con un cepillito) y no ocupa demasiado en mis atestados armarios de cocina,
En Casa suelen tener modelos semejantes a un precio razonable. Igual algún día emulas a tus ancestros y eres la reina de la pasta.

_________________
Un saludo,


Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7014
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por forfo el Lun Nov 18, 2013 6:16 pm

madre mía como os lo curráis!

forfo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por MaxCook el Miér Ene 07, 2015 1:40 pm

Hola de nuevo y feliz año a tod@s!!!

Después de una larga ausencia por aquí vuelvo, espero que para volver a colaborar con asiduidad...

Al parecer he debido ser bueno, porque los reyes me han traído un cacharro nuevo de cocina, que parece exactamente el mismo que del lidl pero de otra marca: http://www.unold.de/en/unold/pasta-maker/68801/

He visto por el foro algunas recetas, pero me gustaría que me indicaseis vuestras favoritas.

Merece la pena buscar sémola de trigo especial para pasta? Hay mucha diferencia al realizar la pasta con harina normal? Algún tipo de harina en concreto? Con huevo o sin huevo?

Todo esto sin haber sacado la máquina de la caja, cosa que probablemente no pueda hacer hoy porque toca ir al Mercadona Razz


MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 35
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por roserj el Miér Ene 07, 2015 7:54 pm

Hola Max,

Enhorabuena por tu nueva máquina.
Yo uso cerca de 1/4 a 1/5 del peso de la harina de trigo en semola de grano duro porque la pasta hecha solamente com semola me parece más dura y más dificil de pasar por los discos de extrusion.
La pasta hecha con un poco de semola agregada en la masa encoje menos y por lo tanto si molda más facilmente, pero la pasta hecha solamente con harina también queda bien, ya verás que más te gustará.
La pasta hecha solamente con harina de trigo normal no queda mala, la he hecho muchas veces sin problema algun.
Te paso algunas recetas del foro francés de Cooking Chef (CCCUISINE) con las medidas en gramos para facilitar sus primeros usos con la máquina:

(Es interesante apuntar que para la máquina extrusora es necesario que el peso de la harina sea el doble del peso de los líquidos, por ej. para 2 comensales: 100 g de líquidos y 200 g de harina), no vale para volumen, ya que un cierto volumen de harina pesa menos que el mismo volume en água, por ej.

Receta 1:

1 huevo
5 g aceite oliva
45 g água
200 g harina trigo
1 pizca sal
½ cucharadita (café) de colorante (opcional)

Después de lista, cocer la masa por 4 minutos


Receta 2:

1 huevo (50g = yema + clara)
15 g aceite
35 g água
200 g sêmola trigo grano duro

Después de lista, cocer la masa por 6 minutos

Para más recetas pincha en:

http://cocinamycook.forosactivos.net/t6476-recetas-basicas-para-maquina-de-pasta-con-extrusora?highlight=PASTA+FRESCA+EXTRUSORA

Buena suerte!

Mis mejores deseos para ti en este nuevo año.

roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2824
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por MaxCook el Jue Ene 08, 2015 9:54 am

Muchas gracias roserj!

Probaré estas recetas que me has indicado, ajustando las cantidades en esta proporción ya que al igual que en la máquina de este post, hay que hacer 500g de pasta por tanda (sumando el peso de todos los ingredientes), con lo que en teoría no se debe hacer ni más, ni menos.

Ayer estuve lavando las piezas y no sé si hoy tendré tiempo de preparar algo, que esta temporada de fiestas la verdad que ha sido muy cansada y entre el trabajo y las cosas de casa, poco tiempo tengo para nada...

Besocorazones Besocorazones Besocorazones

MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 35
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por Guadalmina el Sáb Ene 10, 2015 10:56 am

¡Hola Maxcook!
¡Enhorabuena por tu regalo de Reyes!

Efectivamente, la máquina es prácticamente igual a la mía.
La verdad es que la uso poco (pero no es culpa del aparato sino de mi desidia). Y todos los experimentos que he probado me han salido bastante bien.

Como conseguí sémola de trigo duro en textura de harina (que tras mucho rebuscar infructuosamente me traje de un viaje a Italia), suelo sustituir una pequeña cantidad de harina por la sémola.

Mi truco es echar la harina (con o sin sémola) y la sal y poner a revolver. Básicamente uso 330 g de harina.
Luego mezclo en un bol los componentes líquidos (huevo, 1 cucharadita de aceite, agua o/y los extras que quieras, con un volumen de 120 ml) pero no lo vierto todo. Dejo en reserva un poco y voy viendo cómo se forma el engrudo. A diferencia de la pasta que se hace para máquinas manuales, este no debe quedar compacto ni liso, sino granular, como en bolitas (tampoco arenoso, ojo). Si veo que necesita más (porque está arenoso), vierto más líquidos, muy poco a poco.

¡Ah! Y limpiar cuando los restos se han secado ya no es tan costoso.

_________________
Un saludo,


Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7014
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por womangirl el Sáb Ene 10, 2015 1:33 pm

Me alegro que a ti te guste,yo la compré la anterior vez que la sacaron y la verdad no me gustó y la devolví,no sabes que trabajo tuve para dejarla como estaba y poder devolverla,así que me desanimó tanto limpiarla que no la dí una segunda oportunidad.
Disfruta de la tuya y ya nos contarás,yo me sigo apañando con la otra que tengo de las normalitas,eso si no puedo hacer macarrones,sólo láminas ,espaguetis,tallarines y raviolis aunque esos últimos no me salen muy allá.

womangirl
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por MaxCook el Jue Ene 15, 2015 9:38 am

Hola!

Ya le pegué un buen estreno a la máquina Sonrisa

La receta que utilicé me basé en las recomendaciones de roserj, fueron 350g de harina, pizca de sal, 1 huevo, unos 8g de aceite y el resto hasta llegar a los 500g de conjunto de agua. Ir mezclando la harina y añadir poco a poco todos los líquidos batidos.

Creo que con esas cantidades la textura era buena, granular como dice Guadalmina, aunque yo añadí un poco (muy poco) más de agua hasta que quedó con textura más de tipo masa.

Probé los rigatoni y pappardelle, con un resultado muy bueno.

A mi parecer, deja un buen pegote de pasta "sobrante" entre el final del tornillo sin fin y la boquilla, que luego hay que darle forma a mano para aprovecharla.

Eso sí, el momento de la limpieza era de los que yo esperaba más arduos y no me equivocaba... Fallo mío por no esperar a que se secase como había leído aquí, pero sólo os digo que acabé en la ducha limpiando las piezas para no salpicar tanto en la cocina. La próxima sí que esperaré a que se seque como habéis dicho.

En general contento con la máquina, si bien tiene toda la razón Guadalmina cuando dice que es para gente muy "maquinera", porque honestamente no es que sea muy práctica. (Aunque sí entretenida, es casi hipnótico ir viendo salir la pasta por los agujeros).

Y volviendo al tema de la sémola... imagino que la normal que se compra en el Mercadona (Nomen) no valdrá para este fin, verdad? Probablemente la cantidad de líquido no sea suficiente para que se ablande y se incorpore a la masa, quedando los trocitos duros. Me equivoco?

No me voy a volver loco buscando el ingrediente, viendo que el resultado con harina normal es bueno.

MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 35
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por Guadalmina el Mar Ene 20, 2015 2:36 pm

MaxCook escribió:

.../...

Y volviendo al tema de la sémola... imagino que la normal que se compra en el Mercadona (Nomen) no valdrá para este fin, verdad? Probablemente la cantidad de líquido no sea suficiente para que se ablande y se incorpore a la masa, quedando los trocitos duros. Me equivoco?

No me voy a volver loco buscando el ingrediente, viendo que el resultado con harina normal es bueno.

No te equivocas. Las sémolas tipo Nomen son más bastas que la harina y dejan esos minigranitos de "arena" en la pasta. Al cocer probablemete desaparezcan, pero da la impresión de que la pasta es tosca.
La sémola de trigo duro con textura de harina es la que llaman "rimacinata" o sea vuelta a moler (por ejemplo la de la marca De Cecco, que hay quien ha encontrado en el supermercado del Corte Inglés (carita).



En foros he leído que se puede comprar a granel en carnicerías árabes, pero no puedo asegurarlo.

De todas formas, como bien dices tampoco hay que volverse loco. En un libro de pasta que tengo sostienen que la sémola está indicada para la pasta industrial (al agua), mientras que para la pasta casera al huevo recomiendan harina normal. Pero yo me fío mucho de la experiencia de Roserj...

_________________
Un saludo,


Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7014
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por roserj el Miér Ene 21, 2015 11:22 pm

Guadalmina, la semola que uso es esta misma DeCecco, aqui custa cerca de 4 a 5 veces el precio de la harina normal. Yo suelo mezclar con la harina normal (1/5), pero como dijo Max, la pasta queda buena con harina y no merece la pena estresar si no tenemos la semola de grano duro.
Max, en la próxima vez coma primero y después llave la máquina. Los restos de masa duros salen fácil y la tarea es más rápida. Paciencia.

roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2824
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por MaxCook el Vie Ene 23, 2015 9:51 am

Igual cuando pase por un supermercado de El Corte Inglés me anime a buscarla, aunque no es habitual que vaya. Si la consigo probaré para ver la diferencia con la pasta sólo con harina, para ver si merece la pena.

MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 35
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por ester1 el Mar Mayo 12, 2015 2:33 pm

Hol!
He visto el hilo os quería comentar que tengo la maquina( la grange) y no la uso por lenta, aunque ya se que es por mi culpa, uso semolina ( la compro en tiendas árabes por que es mismo que la rimacinata y mucho más barata ( se llama smida y tenéis que coger la más fina)
Voy a mirar las recetas que tenéis,que en las proporciones que habéis explicado no me entero,que en mates soy negada
Es cierto que con la semolina queda más dura
Que bien que le voy a sacar partido a la maquina, que la tengo en un armario

ester1

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera experiencia con la máquina de pasta de Lidl (extrusora)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:38 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.