Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Eukk9d
Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

4 participantes

Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por yfuertes Lun Mar 11, 2013 11:36 pm

Hola

Acabo de encargar mi Mycook que llegará en tres días. Le he dado muchas vueltas, ya sabéis, eterno dilema Mycook/Thermomix, el precio y la inducción me decantaron.

El caso es que hoy entro en el foro y veo cantidad de gente que ha tenido averías al poco tiempo de adquirirla y si hablamos de cuchillas, ya ni te cuento. Duran unos meses de media? Hay que comprarlas a pares?
Tengo tres peques y siendo familia numerosa es probable que le de bastante uso y me da miedo que se me averíe cada dos por tres y me deje en cuchillas lo que no me gasté en la Thermomix.

La cosa es que me están dando unas ganas de devolverla, ahora que estoy a tiempo...

¿Qué me decís? Son tantas las averías? Alguien que le de mucho uso, cuánto suelen durarle las cuchillas famosas?

Un saludo,
Yoli

yfuertes
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Re: Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por forfo Mar Mar 12, 2013 1:36 pm

Buenos días!

Bienvenida. La verdad que no te puedo ayudar pues yo la tengo solamente semana y algo entonces no se que decirte. Supongo que será como todo, de lo que va mal se habla mucho en los foros y de lo que va bien pues no se habla tanto. Tambien dependerá de cada máquina, ... como digo yo, la que sale mala pues sale mala. A la Thermomix tambien se le rompen cosas y son más caras que para esta.
forfo
forfo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Re: Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por Guadalmina Mar Mar 12, 2013 6:33 pm

¡Hola Yoli!

Yo tengo la Mycook desde hace cinco años. Tuve una avería durante la garantía (al principio), que me arreglaron rápida y satisfactoriamente, y luego he cambiado las cuchillas cada dos años, más o menos. Voy por las terceras.

Como tú, cuando la compré tuve dudas entre la Thermomix y la Mycook. Por entonces rondaban por la red unos bulos temibles acerca de la Mycook, que ahora se han superado. Me decanté por la Mycook por el precio, por la inducción y por los 120ºC (para los sofritos) y no me he arrepentido.

Las Thermomix tienen fama de robustas pero también se averían. No sé si más o menos que las Mycook pero lo cierto es que sus averías o disfunciones se arreglan vía vendedora y con las Mycook las voceamos en los foros, lo que amplifica su frecuencia.

Las cuchillas, según uso, calcula que te durarán unos dos años (de uno a cuatro). El precio anda por 35 euros, gastos de envío incluidos.
Las de Thermomix también fallan y cuestan mucho más.






Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Re: Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por yfuertes Mar Mar 12, 2013 9:54 pm

Muchas gracias, me quedo más tranquila. Al final me meti también en algunos foros que hababan de thermomix y también leí bastante acerca de averías y del tema de las cuchillas. La thermomix tiene fama de ser duradera, practicamente indestructible, pero no hablan del coste de su mantenimiento. Cuánto secretismo!
Tengo ganas ya de tenerla en casa y empezar a cocinar. Seguro que este foro me va a ayudar mucho.

yfuertes
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Re: Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por moimonbo Miér Mar 13, 2013 12:41 am

Sin miedo yfuertes.. que la máquinita va de lujo, y si la cuidas durará mucho... hay truquillos por ahí para limpiar las cuchillas y que no se mojen (lo del globo va bien).

La mycook es como la thermomix o mejor... además te evitas el enganche de la thermosecta que a mi personalmente me da repelús.

yo soy novato y estoy utilizando los libros de la thermomix con las recomendaciones de conversión de Guadalmina.. mano de santo jejeje

un saludo
moimonbo
moimonbo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Qué bien!

Mensaje por yfuertes Miér Mar 13, 2013 8:23 am

Pues tendré que ir buscando por el foro esas cositas. Sobre todo los trucos para adaptar las recetas de la th que la verdad es que hay muchísimas.

Me animan mucho vuestros comentarios, estoy deseando que llegue y estrenarla. De momento voy buscando recetas que les puedan gustar a los peques, que al final son los que "mandan" a la hora de hacer el menú.

Gracias!!

yfuertes
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Re: Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por Guadalmina Miér Mar 13, 2013 3:26 pm

Las tablas de adaptación las puedes encontrar en Tablas y equivalencias.

Un resumen:

Equivalencias Thermomix Mycook

Pero te recomiendo que antes de ponerte a adaptar recetas de Thermomix le cojas el tranquillo a la Mycook, la entiendas y veas como respira. Después harás de todo y con facilidad, seguro.

Tus hijos seguro que pronto agradecen los nuevos experimentos que les hagas con la Mycook.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Re: Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por yfuertes Miér Mar 13, 2013 10:40 pm

Una preguntilla mas. He vistonuna fe de erratas publicado por mycook para el recetario. El caso es que lo estoy comparando con mi recetario y los números de menú no coinciden y las recetas coinciden con lo que pone en a fe de erratas.
Puede ser que el mío sea una edición posterior y ya esté corregido?
Gracias, y un saludo.

yfuertes
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Re: Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por moimonbo Jue Mar 14, 2013 12:19 am

... no tengo libro de recetas... no puedo ayudarte, sorry
moimonbo
moimonbo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Re: Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por Guadalmina Jue Mar 14, 2013 6:59 pm

Lo normal es que lo hayan corregido, pero como hay instrucciones que todavía no han enmendado (lo de anclar el tapón y todo eso, que todavía surge aquí de vez en cuando)...
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Re: Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por forfo Vie Mar 15, 2013 6:10 pm

Eso, lo de anclar el tapón(cubilete) ¿en la mía no se puede? Como se sujeta a la tapa el cubilete?
forfo
forfo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Re: Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por Guadalmina Vie Mar 15, 2013 9:04 pm

forfo escribió:Eso, lo de anclar el tapón(cubilete) ¿en la mía no se puede? Como se sujeta a la tapa el cubilete?

En las primeras Mycook se podía anclar el tapón a la tapa y por motivos de seguridad suprimieron esta posibilidad. Ahora el tapón baila libre en el bocal, pero durante mucho tiempo las instrucciones han seguido anticuadas (no sé si por fin las han corregido) y la gente se volvía loca intentando anclar el tapón o ponerlo en posición alta
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Re: Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por forfo Lun Mar 18, 2013 9:18 pm

Aja, OK, Guadalmina!
forfo
forfo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes. Empty Re: Futura cocinera Mycook, preocupación averías constantes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.