Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 Eukk9d
Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios)

+4
luna
Guadalmina
roserj
BlauKitchen
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 Empty Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Dom Feb 26, 2012 10:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 RetoCine2


Aunque no estamos a día 1, en esta ocasión hemos decidido adelantar el día de publicación de nuestro reto Tú el café, yo las pastas Recetas de Tía Alía versus Blaukitchen - para hacerlo coincidir con la ceremonia de la entrega de los Oscars que se celebra esta misma noche.


De todos modos hay que ver cómo pasan los meses! yo ya cuento de reto en reto, del nuestro a la Recepta del 15 de Els Fogons de la Bordeta y de este al reto de Film&Food y así se va pasando el tiempo, pensando e imaginando de receta en receta. Me gustaría participar en un par de retos más pero no se si me dará tiempo ...


Como la entrega de los premios Oscar era este mes, Carmen y yo pensamos elaborar alguna propuesta relacionada con la industria cinematográfica. Al principio parecía que se nos iba a ocurrir de todo pero iban pasando los días y estábamos en blanco, pues no me costó que se me encendiera la bombillita!


No se lo que se le habrá ocurrido a Carmen y qué nos habrá preparado, ahora mismo voy a ver con qué me sorprende,  porque ha estado mas que atareada, con nevera estropeada incluida y que al final arregló ella misma! y es que es lo que yo digo,  que Carmen igual vale para un roto que para un descosido, es mi superwoman favorita además de ser mi amiga. 


Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 RetoCine


Tengo que reconocer que he hecho mucho blicolaje para el reto, no tanto como arreglar una nevera pero si, ha sido corta y pega y vuelve a recortar. Pero como me gusta y siempre me ha gustado hasta me ha traído buenos recuerdos de la niñez cuando jugaba con mis recortables.


Todo un mundo de papel, las muñecas, los vestidos, las habitaciones unidimensionales recortadas de la revista "El Mueble" que mamá coleccionaba y de las que yo, a escondidas, arrancaba con cuidado alguna que otra hoja "interesante" para mi casa de papel. Si lo pienso era como una película, montar y desmontar escenarios, como cuando amontonaba a mis hijos de papel encima del coche, de papel recortado también, y se iban de excursión a lugares exóticos procedentes de los folletos de la agencia de viaje que siempre tenía papá en la mesita junto a su sillón. Y jugaba horas y horas hasta que mamá me llamaba para cenar o para irme a la cama. 


Pero dejémonos de recuerdos porque por fin ha llegado el momento de nuestro café virtual, las dos sentaditas, café en mano degustando nuestras pastas. Atrás quedan los días de dudas, búsquedas, pruebas y muchas conversaciones por mail colaborando para que nuestro reto salga adelante y sobre todo compartiendo mucho y muchas cosas. Gracias Carmen, gracias por estar siempre ahí, por facilitarme las cosas, por ser tan flexible, tan abierta, tan comprensiva y tan colaboradora, gracias por tu amistad. 


Lo que he preparado para este mes es una receta de cine porque además de la temática está buenísimo.


He hecho unos cupcakes de Brandy con un maravilloso frosting de chocolate negro que os invito a probar. Creo que a partir de ahora pondré este frosting como relleno o como recubrimiento de muchas de mis tartas, ha sido todo un descubrimiento y es el que mas me gusta de todos los que he probado. Además me encanta la combinación del Brandy con el chocolate negro.


A causa del Brandy, no hace falta que os diga que es una receta de dos rombos, o sea, para mayores!


Aquí está mi receta.


Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 RetoCine3


Ingredientes para unos 10 Cupcakes de Brandy:




  • 120 gr de harina de repostería

  • 10 gr de levadura en polvo

  • 120 gr de azúcar

  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente

  • 2 huevos a temperatura ambiente

  • 50 ml de leche

  • 20 ml de Brandy del que nuestros maridos no nos dejan gastar para guisar, o sea, del bueno, y como es poco no se darán ni cuenta. 


Preparación:

  1. Tamizamos la harina junto con la levadura y esto me recuerda un mensaje que he leído en Facebook en la página de El Rincón de Bea, era una pregunta que le hacían a mi idola, Bea, le preguntaban donde podían encontrar harina tamizada y eso me sacó una sonrisa por la inocencia con que estaba hecha. Tras este paréntesis  en el que estábamos tamizando la harina junto a la levadura, la reservamos en un bol.

  2. Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo y ventilador también si vuestro horno lo tiene.

  3. Preparamos nuestra bandeja para cupcakes con los vasitos o los moldes de papel rizado.

  4. Ponemos en el bol de nuestra batidora con el mezclador de pala, la mantequilla que tiene que estar muy blandita, con el azúcar y batimos hasta que queda muy cremosa.

  5. Añadimos los huevos, uno a uno, o sea que hasta que no se integre el primero no echaremos el otro, y seguimos batiendo.

  6. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina que teníamos reservada y batimos de nuevo hasta que quede homogéneo.

  7. Echamos al vaso la leche y el Brandy ese tan bueno y mezclamos y cuando está bien incorporado a la masa añadimos el resto de la harina y levadura reservadas y volvemos a batir para que se quede bien mezclado.

  8. Repartimos la masa en los moldes llenándolos hasta un poco menos de 1/3 de su capacidad por lo de siempre, queremos que queden lo mas planitos posible.

  9. Y ahora a hornearlos durante unos 15 minutos.

  10. Tras el horneado, hay que comprob
    ar si están bien cocidos y si lo están los sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y después pasaremos los cupcakes a una rejilla para que terminen de enfriarse.




Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 RetoCine4

Ingredientes para la Crema de Chocolate:



  • 200 gr de chocolate negro para fundir en perlas o en trozos pequeños

  • 3 yemas de huevo

  • 200 gr de mantequilla muy blandita

  • 200 gr de azúcar glacé


Preparación:




  1. Fundimos el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, a potencia media y removiendo cada intervalo.

  2. Esperamos que se temple un poco y añadimos las yemas de huevos, mezclamos despacio pero sin parar y reservamos.

  3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado.

  4. Añadimos el chocolate reservado y volvemos a batir hasta que tenga una consistencia muy cremosa.


Decoración: 

Vamos a necesitar ...



Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 Lafoto-24



Unos wrappers que son esas cartulinas decoradas que ponemos alrededor de los cupcakes para vestirlos y embellecerlos y unas banderitas. Estos los he hecho yo misma, por eso lo que comentaba del bricolage! 

Unas galletas Oreo 

Un poquito de fondant blanco

Unos cortadores circulares

Un pincel pequeño

Una manga pastelera


Pondremos un poco de nuestra crema de chocolate sobre los cupcakes con una espátula pequeña y el resto de la crema la podremos en una manga pastelera con la boquilla deseada, en mi caso mi favorita que es la 1M de Wilton y haremos una rosa como os expliqué en el I Reto.

Hacemos unos círculos de fondant  del tamaño aproximado a las galletas Oreo y troquelamos seis pequeños círculos que yo he hecho con una boquilla lisa de manga pastelera, mojamos con agua el pincel y humedecemos levemente la parte inferior del fondant para adherirlo a la galleta. De los recortes aprovechamos los círculos pequeños para ponerlos sobre nuestro rollo de película.

Colocamos el wrapper alrededor del cupcake, clavamos la banderita y colocamos la galleta con un trocito de cinta para simular que se desenrolla la película.


Ya podemos comernos nuestro cupcake de cine!





BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo


Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 Empty Re: Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios)

Mensaje por roserj Sáb Mar 03, 2012 8:24 pm

Qué ganas de comer uno ahora.
Me voy ahora mismo a la cocina a buscar algo dulce para echar los dientes, que tentadora eres Blaukitchen.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 Empty Re: Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Dom Mar 04, 2012 1:13 am

Gracias Gajoda!

Roserj, siento darte tanta hambre Risita

Besitos Besocorazones
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios) - Página 2 Empty Re: Cupcakes de cine, para la noche de los Oscar (comentarios)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.