Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Eukk9d
TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

+5
roserj
Guadalmina
Lusi57
BlauKitchen
luna
9 participantes

Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por luna Vie Dic 02, 2011 1:52 pm

Bueno aquí os presento la primera receta que publico en mi blog después de que lo hice público.

Un poco de verduritas después de tanto dulce no nos vendrá mal jajaa Metroncho

(ahora después de tanto tiempo he aprendido a publicar directamente la receta del blog al foro (antes copia y pegaba la letra, pero las fotos las tenía que volver a subir. Que torpe!!!!) Si










INGREDIENTES: para  3 ó 4 personas aproximadamente. Un molde de 23cm.


Relleno
-100 gr. de cebolla
-25ml. de aceite de oliva virgen
-200 gr. de calabaza sin piel troceada en dados
-120 gr. de espinacas congeladas
-3 huevos batidos


Masa
-200gr. de harina
-40ml. de aceite 
-80gr. de agua
-sal


ELABORACIÓN:


-Ponemos la cebolla picada en brunoise junto con el aceite a pochar a fuego suave. Al cabo de 10min. añadimos la calabaza y dejamos cocinar de nuevo a fuego suave.
-En el último momento añadimos las espinacas y cocinamos de nuevo otros 10 min. 
-Apartamos del fuego y dejamos templar. 


-Mientras el relleno se templa hacemos la masa. Ponemos la harina, el aceite, el agua y la sal en el vaso de la Mycook , y programamos 20" vel. 6. 


-Precalentamos el horno a 180º


-Retiramos la masa del vaso y dividimos en dos partes (2/3 y 1/3). Extendemos la masa del fondo primero con la ayuda de un rodillo y cubrimos el molde de quiche.







- En este momento añadimos al relleno los huevos ligeramente batidos(dejaremos un poco para pintar la superficie del quiche)  y lo colocaremos sobre la masa. Cerramos con la otra parte de la masa y apretamos ligeramente  los bordes para que no se salga el relleno. 
-Pintamos la superficie y lo introducimos en el horno aproximadamente durante 40 min.


A la hora de emplatar dibujaremos dos espirales: una de tomate y otra de queso tipo Quark y colocaremos la ración de tarta encima. (Al calentar las dos espirales en el microondas se unirán)










Nota:  Esta tarta está mejor de un día para otro, o si la hacemos por la mañana, para la noche, porque la masa estará más jugosa al haber absorbido los jugos del relleno.(Esto nos puede facilitar la tarea a la hora de tener invitados en casa)
Si la quisiéramos comer al momento, yo personalmente haría algo menos de masa, para que quede más fina .


Basada  en una receta de la revista Thermomix.



blog


Última edición por luna el Sáb Dic 03, 2011 6:43 pm, editado 1 vez
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Vie Dic 02, 2011 5:26 pm

Menuda pinta! que rica tiene que estar Luna.
Besitos
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por luna Vie Dic 02, 2011 5:49 pm

Gracias Blau. Rica si que estaba. muy suave. Besos
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por Lusi57 Vie Dic 02, 2011 5:58 pm

Aplaudir Aplaudir Aplaudir que pinta seguro que algun dia te la copio
luna me tienes que contar como es eso de subir las recetas del blog al foro directamente pues yo la vengo haciendi desde años como tu hacias ante Sorpresa Sorpresa Pensando Pensando
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por luna Vie Dic 02, 2011 6:19 pm

Gracias Lusi, me gusta que te guste Si Si

Y lo de subir las recetas entonces andas peor que yo Metroncho Metroncho que llevas más tiempo, ay madre mía!!!

Te dejo el enlace, ya verás que sencillo, y nosotras haciendo el primo Sonrojado . Lo que pone de los controles yo lo hago con el ratón :seleccionar copiar y pegar y LISTO.

Espero que te sirva de ayuda, que claro está es que sí. Besoconcorazon Besoconcorazon
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por Guadalmina Vie Dic 02, 2011 8:30 pm

La tarta tiene un aspecto impresionante y la presentación está fantástica OK

Ya ves, en este foro aprendemos de cocina, de informática y a la cama no nos vamos sin saber una cosa más Si
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por luna Vie Dic 02, 2011 9:24 pm

Razón tienes Guadalmina. Siempre se aprende algo más Lector
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Sáb Dic 03, 2011 1:05 am

Es que este foro es mejor que el "libro gordo de petete" jaja en serio, es genial!!!!
Besos
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por roserj Sáb Dic 03, 2011 2:17 pm

Luna,
Me parece genial la receta pero tengo una duda: la harina, es solo 20 g de harina?
Me gustaria intentar hacerla, pero tengo esa duda porque para el fondo y para cubrir la tarta me parece poca harina 20 g.

Besote. Besos
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por luna Sáb Dic 03, 2011 6:44 pm

roserj escribió:Luna,
Me parece genial la receta pero tengo una duda: la harina, es solo 20 g de harina?
Me gustaria intentar hacerla, pero tengo esa duda porque para el fondo y para cubrir la tarta me parece poca harina 20 g.

Besote. Besos

Gracias Roserj. Estas en todo. Me había comido un cero al publicarla. Muchas gracias maja. OK

Besos Besos
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por roserj Sáb Dic 03, 2011 6:52 pm

Gracias Luna.
Me la copio con tu permiso, que esta es una receta de una Chef Gourmet.
Besito
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por luna Sáb Dic 03, 2011 7:08 pm

roserj escribió:Gracias Luna.
Me la copio con tu permiso, que esta es una receta de una Chef Gourmet.
Besito

Vaya piropos Roserj. Risita
Tu hazla y me contarás, seguro que a ti también te sale estupenda.
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por FresayCanela Dom Dic 04, 2011 7:57 pm

Tiene una pinta fantastica, los colores muy bonitos y la presentación más de lo mismo. Yo preparo una pero lleva base de pizza fresca, y está muy rica también, la preparo bastante Aplaudir
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por victoria Jue Dic 08, 2011 8:23 pm

enhorabuena luna, se ve que tiene que estar buenisima Aplaudir

victoria
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 58
Localización : JAEN

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por angyhel Vie Dic 09, 2011 11:16 am

Qué buena pinta!!!!!!!!!!!!! Y me viene estupenda la receta... tengo varias calabazas del huerto de mis suegros y ya no se me ocurria que receta hacer... mis peques estaban cansadas de crema y puré de calabaza.... Aplaudir Besocorazones
angyhel
angyhel
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1512
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por padrino Sáb Dic 10, 2011 5:54 pm

Me gusta, las espinacas y las acelgas son de las verduras que mas me gustan.
Gracias por compartirla.
padrino
padrino
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 63
Localización : Rute (Cordoba)

https://www.youtube.com/user/PadrinoMedia

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por luna Lun Dic 12, 2011 8:53 am

victoria escribió:enhorabuena luna, se ve que tiene que estar buenisima Aplaudir

Gracias Victoria. Me alegro que te guste. Besos
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por luna Lun Dic 12, 2011 8:55 am

angyhel escribió:Qué buena pinta!!!!!!!!!!!!! Y me viene estupenda la receta... tengo varias calabazas del huerto de mis suegros y ya no se me ocurria que receta hacer... mis peques estaban cansadas de crema y puré de calabaza.... Aplaudir Besocorazones

Angyhel me alegro que te sirva la receta para cocinar las calabazas para tus peques. Haber si les gusta, además se lo presentas así con colorines y yo creo que se animarán. Haber que tal. Besos
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por luna Lun Dic 12, 2011 8:56 am

padrino escribió:Me gusta, las espinacas y las acelgas son de las verduras que mas me gustan.
Gracias por compartirla.

Pues ya está padrino, tu haces la receta y nos enseñas el video!! OK OK

Un saludo salao Besos
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios) Empty Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.