Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? Eukk9d
alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada?

5 participantes

Ir abajo

alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? Empty alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada?

Mensaje por sonia maria Mar Sep 27, 2011 12:25 am

Mi marido tiene problemas coronarios y tiene que llevar una dieta bstante estricta, le encantan las empanadas y yo hago la masa en una maquinita que se llama chef of matic, pero quisiera probrar a hacer la mas en la mc porque se hace mas rapida ya que la otra maquina tarde 1h 35m, todas las masas que veo llevan huevo, cerveza y cosas de esas que el no pude comer y mi receta es la mas apropiada para el, os digo los ingredientes
200ml. de agua tibia
500gr de harina de fuerza
12 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimenton dulce
1 sobre de levadura
Si alguien la adapta que la pruebe, sale riquisima.

sonia maria
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? Empty Re: alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada?

Mensaje por Weduard Mar Sep 27, 2011 8:07 am

Normalmente para hacer masas se mezclan primero los líquidos con la levadura y luego se añade la harina y la sal. Esa receta yo la haría así:
-poner en el vaso el agua, el aceite, el pimentón y la levadura, mezclar 40º 1m v3
-añadir la harina y la sal, mezclar 15s v6
-amasar 1m o 1m 30s
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? Empty Re: alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada?

Mensaje por MaxCook Mar Sep 27, 2011 8:23 am

Coincido totalmente con Weduard.

Quizá añadiría a la receta 1 o 1/2 cucharadita de azúcar para "alimentar" la levadura...
MaxCook
MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? Empty Re: alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada?

Mensaje por luna Mar Sep 27, 2011 9:15 am



Hola Sonia. Yo hace poco hice unas empanadillas con la My Cook y me salieron estupendas.
(Yo como tú he empezado hace poco adaptando recetas y estoy muy contenta)
Si quieres le puedes añadir pimentón o lo que quieras a la masa.
De esa receta me salieron 30 und. Te paso la dirección por si te interesa https://cocinamycook.forosactivos.net/t6279-masa-para-empanadillas#65212
Yo no le añadí levadura y me quedaron bien. A no ser que quieras hacer un tipo de bollo o media luna.
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? Empty Re: alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada?

Mensaje por sonia maria Mar Sep 27, 2011 12:55 pm

Muchas gracias chicos hare la receta como me dice wedu y ya os contare que tal sale para que la probeis que es una masa riquisima, por cierto cuanto tiempo la dejariais reposar vosotros?

sonia maria
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? Empty Re: alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada?

Mensaje por Weduard Mar Sep 27, 2011 3:24 pm

sonia maria escribió:por cierto cuanto tiempo la dejariais reposar vosotros?
Normalmente hasta que doble su volumen, depende de la temperatura ambiente, verano, invierno, pero más o menos suele ser entre media hora y una hora.
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? Empty Re: alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada?

Mensaje por sonia maria Miér Sep 28, 2011 12:35 am

gracias wedu, esque con la otra maquinita no hay que dejar reposar la masa

sonia maria
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? Empty Re: alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada?

Mensaje por roserj Miér Sep 28, 2011 1:14 am

soniamaria sugiero que al hechar la harina lo hagas por el bocal, con la maquina en marcha a vel 3 antes de enciender la velocidad amasado, quisá usando el embudo que sugiere guadalmina o un de bricolaje:

https://cocinamycook.forosactivos.net/t5663-embudo-para-introducir-ingredientes-por-el-bocal

Asi es garantizado que todo si mezcle igual antes de amasar.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? Empty Re: alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada?

Mensaje por Weduard Miér Sep 28, 2011 8:26 am

sonia maria escribió:gracias wedu, esque con la otra maquinita no hay que dejar reposar la masa
Puede ser, si quieres con esta tampoco, pero no es lo mismo. Es como el pan en Pirex, que leva y se cuece al mismo tiempo.
roserj escribió:soniamaria sugiero que al hechar la harina lo hagas por el bocal, con la maquina en marcha a vel 3 antes de enciender la velocidad amasado, quisá usando el embudo
También es correcto, aunque para mi más cómodo es abrirla, poner la harina y la sal, tapar, 10s v6 y amasar.
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada? Empty Re: alguien me podria adaptar esta receta de masa de empanada?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.