Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Eukk9d
CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

+4
alice.em
padrino
Guadalmina
akkei
8 participantes

Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por akkei Vie Ago 19, 2011 9:26 pm

padrino escribió:Me encanta tu receta minie, gracias por compartirla. Ahora que salio el tema ya que minie nos puso su explendida receta os quiero decir que siempre que compréis congelados descartad las piezas que estén pegadas unas a otras, porque en algún momento rompieron la cadena de frio. Una caja gambas por ejemplo, ábrela y si están sueltas llevatela, como estén hechas una pieza todas, suéltala inmediatamente, se a roto la cadena de frio, y a la merluza una vez descongelada quitale la piel, la que lleva muchos meses luego sabe rancia por culpa de la piel.
Minie perdona metiera esta coletilla, ya te digo!!, me encanto la receta, pero como llevo en el congelado 25 años, se me fue la olla.
Gracias.

Gracias Padrino por sacar el tema. Este es un asunto que me lleva carcomiendo varios meses, estoy literalmente harta de ver en supermercados y grandes superficies alimentos congelados que han perdido la cadena de frio, tanto viendo lo que nos comenta Padrino acertadamente en su post, como otras todavía más flagrantes. Nunca compreis alimentos congelados que lleven escarcha, han perdido la cadena de f rio. Eso es lo que más me encuentro últimamente, incluso en alimentos empaquetados. La última fue una bolsa de croquetas precocinadas. Hasta el punto que he comenzado a comprar las cosas cuya bolsa sea transpartente y se vea bien lo que hay dentro, y si no lo veo, no lo compro.

Soy solo yo o esto está ocurriendo habitualmente en todas partes.

akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por Guadalmina Vie Ago 19, 2011 9:35 pm

Lo más triste es llegar a ver alimentos "congelados", que dentro de los arcones del supermercado, vaya usted a saber por qué, están blandos. O sea, que no solo han perdido la cadena del frío sino que no la han encontrado.
Es lamentable la escasa confianza que nos proporcionan los comercios.

Muchas gracias Padrino por la interesante información
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por padrino Vie Ago 19, 2011 10:53 pm

imaginaos por un momento que yo llevo desde Algeciras a Lugo por poner un ejemplo, el camión cargado de merluza congelada en cajas de cinco kilogramos para la venta en restaurantes, paro en Cordoba en mi casa, abro el camion y a cinco cajas les saco un par de merluzas de medio kilogramo aprox a cada una. Le quite a cada caja un kilogramo de merluza y le echo a cada caja un litro y medio de agua para compensar el peso. Cuando llego a Lugo el cliente me pesa lógicamente, pero no me va a abrir caja por caja para inspeccionar la mercancía, el peso es idéntico a cuando salí de Algeciras, las cinco cajas pesan igual, sin embargo tengo diez merluzas en mi casa y el cliente tiene siete litros y medio de hielo que esta pagando a precio de merluza. Pues eso es lo que pasa con el marisco caro en navidad comprado al peso y en envasado en cajas, solo que no lo hago yo, lo hace el envasador y a fuerza de a poco en una cadena grande suma muchos kilos, por eso deben de estar sueltas, independientes, sin escarcha y sin hielo, y sobre todo marcas de confianza que te venden por piezas y no por peso.
Saludos.
padrino
padrino
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 63
Localización : Rute (Cordoba)

https://www.youtube.com/user/PadrinoMedia

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por alice.em Sáb Ago 20, 2011 12:54 am

Aplaudir Gracias
alice.em
alice.em
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 72
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por BlauKitchen Sáb Ago 20, 2011 7:07 pm

Muchísmas gracias por la información y por sacar el tema.
La verdad es que todos estos alimentos deberían venderlos en bolsas transparente como dice Akkei, sería mucho mejor para elegirlos porque así es un desastre.
Yo sufriendo cuando paso los alimentos de un congelador a otro cuando tengo que descongelar uno de ellos (los voy turnando) y resulta que esas "prisas" no se las han tomado antes los envasadores.
Yo también me he encontrado con cosas como las que comentais, kilos de escarcha y alimentos pegados.
Ayer compré unas gambas solo por el hecho de que estaban congeladas sin estar "a pegotones", cada pieza separada de la contigua, cosa rara de ver en estos tiempos.
Un saludo

He editado porque de los nervios que hago con este tema me como hasta las letras!
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por Weduard Lun Ago 22, 2011 10:24 am

Yo difiero algo en este tema, ya que que se enganchen unos con otros no implica que se haya roto la cadena de frío, más bien es que en el transporte de la fábrica al camión, del camión al congelador, del congelador al coche, del coche a nuestro congelador la temperatura puede variar unos grados, pero para nada afectaría al producto en sí. Eso pasa hasta cuando yo congelo croquetas hechas por mi, si las pongo juntas se quedan pegadas. Como las bolsas de cubitos de hielo que hay que darle un golpe para que se separen, no lo veo peligroso, aunque todo esto es mi deducción.
Aquí en Cataluña, no sé si fuera también, tenemos La Sirena, los fanáticos del congelado, que me encanta por su calidad y no son muy caros.
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por MaxCook Lun Ago 22, 2011 2:11 pm

De todos modos, habiendo trabajado en tiempos en un carrefour, puedo decir de primera mano que se cuida muy poco el tema de la cadena de frío, he visto palets de congelado tirarse en pleno agosto una hora en el patio a pleno sol desde que se descarga del camión hasta que se mete en la cámara.

Por no mencionar cámaras de sala a -5ºC.

MaxCook
MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por akkei Lun Ago 22, 2011 4:06 pm

Weduard escribió:Yo difiero algo en este tema, ya que que se enganchen unos con otros no implica que se haya roto la cadena de frío, más bien es que en el transporte de la fábrica al camión, del camión al congelador, del congelador al coche, del coche a nuestro congelador la temperatura puede variar unos grados, pero para nada afectaría al producto en sí. Eso pasa hasta cuando yo congelo croquetas hechas por mi, si las pongo juntas se quedan pegadas. Como las bolsas de cubitos de hielo que hay que darle un golpe para que se separen, no lo veo peligroso, aunque todo esto es mi deducción.
Aquí en Cataluña, no sé si fuera también, tenemos La Sirena, los fanáticos del congelado, que me encanta por su calidad y no son muy caros.

El tema de que el lproducto esté pegado me preocupa menos, aunque te aseguro que a mi las croquetas no se me pegan unas con otras cuando las congelo. Las congelo bien separadas en una bandeja y una vez congeladas las meto en bolsas. Es la escarcha dentro de las bolsas lo que más me preocupa.
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por padrino Mar Ago 23, 2011 1:01 am

@ - Weduard- Me gusta,je,je. Congelados la sirena cuyo almacén central se encuentra dentro del recinto de congelados reunidos, Avinguda del Vallès, Les Fonts, Terrassa. Allí les llevo yo el congelado del fabricante iberfresco de olmedo (valladolid) y desde allí lo reparten a las distintas franquicias que tienen por Catalunya.

Cuando congeláis se pegan unas a otras porque los congeladores domésticos no están preparados para tal fin, o mejor dicho, no están preparados para congelar nada, vamos a ver en una cámara de congelación hay unos potentes ventiladores soltando aire en circulación y por ejemplo el producto tiene un punto de congelación de 24 grados bajo cero, los ventiladores están soltando el aire mínimo a 30 grados bajo cero. Ahora ve y abre tu congelador, busca el ventilador, o mejor déjalo pues no lo vas a encontrar. Un congelador domestico tiene como única función mantener una temperatura gracias a unas placas adosadas a el y por la que corre el gas impulsado por un compresor.
Saludos
padrino
padrino
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 63
Localización : Rute (Cordoba)

https://www.youtube.com/user/PadrinoMedia

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por Weduard Mar Ago 23, 2011 8:40 am

padrino escribió:Ahora ve y abre tu congelador, busca el ventilador, o mejor déjalo pues no lo vas a encontrar. Un congelador domestico tiene como única función mantener una temperatura gracias a unas placas adosadas a el y por la que corre el gas impulsado por un compresor.
No sé si me equivoco, pero una No Frost, ¿no va con aire?
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por padrino Mar Ago 23, 2011 10:47 am

Amig@ Weduard no te equivocas llevas razón la no frost lleva un pequeño ventilador de aire. No frost = No hielo, ese pequeño ventilador se encarga de que no se acumule hielo en las paredes, el sistema y su ciclo de funcionamiento se llama descarche, funciona de la siguiente manera: Lleva incorporada una sonda la cual mide la humedad del aire en ambiente, cuando detecta un cierto grado de humedad pone en marcha el ventilador a la vez que desactiva el compresor mientras sopla el ventilador, este a su vez lanza el aire siempre mas caliente que la temperatura programada con el objetivo de derretir o impedir la acumulación de hielo en las paredes. No frost / No hielo / Descarche / Aire caliente.

Hoy en dia el congelado y ultra congelado en grandes fabricas y en cadena se realiza en un habitáculo muy pequeño, entra y sale mediante cinta transportadora y dura apenas unos segundos.

Saludos.
padrino
padrino
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 63
Localización : Rute (Cordoba)

https://www.youtube.com/user/PadrinoMedia

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por Piruleta Mar Ago 23, 2011 4:46 pm

Madre mía! Lo que puede una llegar a aprender en este foro! alucinada estoy... cuánto sabéis del tema.




Piruleta
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por padrino Mar Ago 23, 2011 5:42 pm

Yo en esta ocasión estoy haciendo trampa. Mi profesión es chófer mecánico frigorista, en ella llevo 26 años. Imaginaros que yo vengo de Valencia a Andalucia ahora en Agosto con 24 toneladas de helado y se para el frigorifico, el helado se baja de momento y una vez se baje a la basura, si es rotura del motor deberé buscar el taller mas próximo rápidamente y si no es rotura y el problema es de otra índole debo de estar preparado para poder localizar la avería y volverlo a poner en marcha pues cualquier otro producto congelado tendría un margen de 6 o 7 horas, el helado no me da ese margen de tiempo y de noche los talleres están cerrados, en este trabajo no existe el servicio 24 horas, otra contrariedad es que como se me empiece a bajar el helado deberé de permanecer parado y inmóvil pues con las terrinas no pasa nada solo empieza ha derretirse, sin embargo los polos en los cartuchos de papel con el movimiento, curvas y frenadas, empiezan a coger punta como las flechas de los indios.
Todo iría a la basura y a empezar a pelear y a sufrir con el seguro de carga.
padrino
padrino
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 63
Localización : Rute (Cordoba)

https://www.youtube.com/user/PadrinoMedia

Volver arriba Ir abajo

CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS Empty Re: CADENA DE FRIO EN ALIMENTOS CONGELADOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.