Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef Eukk9d
Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef

3 participantes

Ir abajo

Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef Empty Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef

Mensaje por BlauKitchen Vie Abr 22, 2011 11:44 pm

Y dale con el pan!


Como estoy de vacaciones, no se me ocurre nada mejor que hacer ni que me produzca mayor satisfacción que hacer mi pan a diario. 


Hoy he probado la variante de añadir claras y un poco de mantequilla a la masa y ha quedado un pan estupendo y supertierno.


Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef 22042011876


Ingredientes:




  • 250 ml de agua

  • 25 gr. de levadura fresca

  • 500 gr. de harina de fuerza

  • 12 gr. de azúcar

  • 12 gr. de sal

  • 25 ml. de claras de huevo

  • 25 gr. de mantequilla en pomada


Preparación:



  • Poner el agua en el bol (sin accesorios, solo con la tapa antisalpicaduras) y calentar a 37ºC , añadir la levadura y deshacer. 


Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef 22042011867

  • Montar el gancho de amasar. Tamizar la harina, el azúcar y la sal y añadir al bol. Incorporar las claras y la mantequilla.

  • Poner la temperatura a 0ºC, velocidad 1 y amasar 5 minutos. 

  • Una vez amasado quitar el gancho de amasar y reservar porque lo utilizaremos de nuevo después.

  • Dejar la masa en el bol, poner el reloj en una hora y media, la temperatura a 25ºC a velocidad de rotación 3 sin ningún accesorio, solo dejamos reposar la masa con temperatura para que fermente, doblará su tamaño.


Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef 22042011869


  • Una vez ha levado la masa, levantar el cabezal y poner de nuevo el gancho de amasar, poner la temperatura a 0ºC y velocidad de rotación 1 durante un minuto.

  • Volcar la masa sobre una superficie enharinada y formar una bola.

  • Untar el molde y poner la masa en él, taparlo con un paño y dejar que leve de nuevo en un lugar cálido y sin corrientes de aire (yo aprovecho el calor del precalentamiento del horno a 200ºC con un recipiente con agua en su fondo).

  • Cuando haya levado la masa, mas o menos 30 - 40 minutos después, meter en el horno el molde y hornear 15 minutos a 200ºC y  entre 15 y 20 minutos mas  a 180ºC.

  • Comprobar que el pan se ha cocido, dejar en el molde durante 10 minutos rociándolo con agua.

  • Sacar del molde y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.


Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef 22042011871

Un saludo!

BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef Empty Re: Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef

Mensaje por roserj Sáb Abr 23, 2011 8:58 pm

Blaukitchen,
Tu Kenwood me encanta, qué maquina, un soño.
El pan esta estupendo, no hay nada mejor que pan fresquito.
Muchas felicitaciones, todo maraviloso, incluso tu Dolce Gusto circolo, un Show.
Pan con Capuccinocaliente ahora, uuuuuummmmm. Satisfaccion
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef Empty Re: Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef

Mensaje por BlauKitchen Sáb Abr 23, 2011 9:42 pm

Caramba que vista jajaja es verdad, se ve la cafetera.
Va muy bien, me gusta por la gran variedad de cafés que se pueden hacer, mas bien no solo cafe cafe sino café con leche o cortados o capuccinos etc.
Y la Kenwood genial, estoy muy contenta de tenerla.
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef Empty Re: Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef

Mensaje por roserj Dom Abr 24, 2011 8:53 pm

Una gran cocinera y gran mestra pastelera como tu merece esta Kenwood, fico feliz por ti. Aprovechala mucho.
Sé que con ella y con tus manos preciosas harás maravillas. Alegría3
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef Empty Re: Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef

Mensaje por BlauKitchen Dom Abr 24, 2011 9:58 pm

Gracias Roserj, me sobreestimas pero te lo agradezco, me levantas los ánimos jaja
Me gustaría hacer mas cosas pero dispongo de poco tiempo, solo los fines de semana y algunas cenas entre semana.
Cuando llegan algunos días feriados como los de Pascua disfruto en la cocina.

Hoy me he obligado a salir al jardín un rato jajaja y he estado recortando una trepadora y guiandola por una barandilla, así he aprovechado el sol hasta que de pronto se ha puesto a llover torrencialmente y el perro, el gato y yo hemos corrido a la casa, menuda carrera y aun así nos hemos mojado los tres.
Me ha dado mucha risa ver cómo estábamos de mojados jajaja, sobre todo el gato Nino, creo que nunca había visto un gato tan mojado! Si

Un besito

BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef Empty Re: Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef

Mensaje por roserj Dom Abr 24, 2011 10:52 pm

Qué aventura, por lo que veo, tu feriado es muy animado.
Aqui está a llover todos los dias del feriado. Hoy el sol estaba un poco timido.
Asi me pongo a hacer cosas en la cocina para pasar el tiempo y llenar la boca de mi familia.
Mañana no hago más nada, de dieta estaremos. Ya comemos mucho estes dias y con el trabajo no me sobra tiempo para na.
Me gustaria ver la cara del gato mojado jajaja.
Viento
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef Empty Re: Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef

Mensaje por BlauKitchen Lun Abr 25, 2011 6:38 pm

Hola Roser,
Veo que tu también te "entretienes" mucho en la cocina y mas los feriados como yo jaja.
Aquí sigue lloviendo y me he puesto a hacer galletas, ya veremos como salen ...
Al gatito tenía que haberle sacado una foto!
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef Empty Re: Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef

Mensaje por Piruleta Miér Mayo 04, 2011 5:34 pm

Probé a hacer pan hace unas semanas y me salió mal, pero creo que fue porque era la primera vez que lo hice con masa madre y no debía de estar viva cuando la utilicé, pues no levó nada.

Este pan te ha quedado espectacular, ya me hubiera gustado que me saliera así. Veremos a ver la próxima vez.


Piruleta
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef Empty Re: Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef

Mensaje por BlauKitchen Miér Mayo 04, 2011 6:04 pm

Hola Piruleta,
Yo lo hice sin masa madre, se me murió de inanición jaja y ya ves que chulo que quedó este.
Un saludo
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef Empty Re: Pan Blanco, Kenwood KM-070 Cooking Chef

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.