Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Montar claras
Lun Sep 18, 2017 10:39 pm por mati

» mariposa en bizcochos magdalenas
Dom Sep 10, 2017 9:33 pm por mati

» buttercream de moka
Dom Ago 20, 2017 1:22 pm por mati

» Magdalenas
Mar Ago 15, 2017 12:04 pm por mati

» APP MYCOOK
Vie Ago 04, 2017 2:17 am por pastelito18

» Nuevo ebook de Helados y sorbetes de Mycook, descarga gratuita
Vie Ago 04, 2017 2:11 am por pastelito18

» Marquesa con pudín
Vie Ago 04, 2017 2:10 am por pastelito18

» mycook y bizcochos
Jue Jul 06, 2017 3:55 am por pastelito18

» Nuevo e-book de Recetas ligeras de Mycook. Descarga gratuita
Miér Jun 28, 2017 6:54 pm por Guadalmina

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Intxaursaltsa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intxaursaltsa

Mensaje por Ereaga el Vie Feb 11, 2011 3:29 pm

Un postrecito vasco :

INTXAURSALTSA

http://lacocinasegunereaga.blogspot.com/2011/02/intxaursaltsa.html

INGREDIENTES :

- 300 g de nueces
- Azúcar
- 1 rama de canela
- 100 cl de leche
- 30 cl de nata líquida

PREPARACIÓN :

1º - Machacamos las cáscaras con un rodillo , retiramos lascáscaras y nos quedamos con la carne de la nuez .

2º - Machacamos en un paño las nueces para que no se pierda el aceite que suelta su carne .

3º - Calentamos e una cazuela la leche con una rama de canela y el polvillo de las nueces durante una hora a fuego medio . Quitamos la rama de canela cuando ya se lleve 30 minutos hirviendo .

4º - Después añadimos nata líquida y azúcar y calentamos durante 20 minutos más .

5º - Damos vueltas con una cuchara hasta que coja cuerpo , servimos en recipientes individuales adornados con media carne de nuez y un chorrito de nata líquida y a comer .

* El consejo : Dejamos que templen o enfríen un poquito para aprovechar más su sabor .

Ereaga
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 42

Re: Intxaursaltsa

Mensaje por Guadalmina el Vie Feb 11, 2011 8:52 pm

¡Uf, Ereaga!
¿Cómo que 30 minutos hirviendo la leche?
¿Y cuánta azúcar?

Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7028

Mensaje por Ereaga el Dom Feb 13, 2011 10:13 pm

lo del azúcar es muy relativo , ... al gusto , yo encontre´la receta y pone que treinta minutos , te lo aseguro Guiño
Ereaga
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Guadalmina el Lun Feb 14, 2011 3:53 pm

Ereaga escribió:lo del azúcar es muy relativo , ... al gusto , yo encontre´la receta y pone que treinta minutos , te lo aseguro Guiño

Verás, Ereaga, a los que como yo no somos expertos cocineros no nos gustan nada las imprecisiones en las recetas, del estilo de a ojo, lo que admita, cantidad suficiente, varios puñados.... Sí es cierto que la cantidad de azúcar se puede adecuar al gusto pero no es lo mismo 5 g que un kilo y hay que orientar un poco más.

Sobre todo cuando el plato es bastante desconocido como la intxaursalsa (= salsa de nueces), especialmente fuera del País Vasco (donde tampoco os creais que lo hace todo el mundo o gusta a cualquiera: es muy contundente y se admite a pequeñas dosis). Viene a ser un arroz con leche con nueces en vez de arroz y que incluso necesita más tiempo de cocción. Y de la misma manera necesita ser removido continuamente sin dejar que hierva y se desborde. Si pones, sin más, "Calentamos e una cazuela la leche con una rama de canela y el polvillo de las nueces durante una hora a fuego medio . Quitamos la rama de canela cuando ya se lleve 30 minutos hirviendo . Después añadimos nata líquida y azúcar y calentamos durante 20 minutos más" , uno puede pensar que es como cocer huevos, que se deja hirviendo sin más y, claro, el desastre está asegurado.

Si le cuentas a un japonés cómo se hace una tortilla, no vale que le digas que se fríen patatas y se añade el huevo hasta que cuaje, porque difícilmente llegará sin más indicaciones a acercarse al resultado previsto. Quizás porque este foro está basado en el manejo de Mycook, donde nos apuntan cantidades precisas, temperaturas, velocidades y tiempos hasta en segundos, creo que me hago eco de la mayor parte de los foreros al pedir que no se dé demasiado por sabido (por si acaso)
Preocupado

Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7028

Mensaje por akkei el Lun Feb 14, 2011 7:33 pm

je je ereaga, vaya platazo !!!!

En mi casa, la que hacia la Intxausalsa (en mi casa sin "r") era mi abuela, y siempre era para acompañar postres, en mi casa sobre todo se comía con el pastel de nata o pastel vasco ... me veo sudando la gota gorda para comerme ese platazo, eso sí, la foto fantástica!!!!!
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733

http://akkei.bitacoras.com

Mensaje por Ereaga el Lun Feb 14, 2011 9:39 pm

joer Guadalmina , lo siento , que quieres que te diga ? mi madriña que exigencias ...

pues si quieres te digo 20 g de azúcar que más o menos es lo que le echo .

Ten en cuenta dos cosas :

1º - Yo vivo sólo , es decir , mi menú es para una persona , con eso os puedo orientar mal si en vuestra casa sois 4 .

2º - Quien te dice a ti que yo soy un megaprofesional de la cocina ?
Sinceramente , llevo 3 años cocinando y por afición y si cocino a ojo no es culpa mia , que más quisiera yo que poder comprarme esos aparatejos , pero ahora no estoy como para comprame nada de nada. Luego esta el gusto de cada uno , yo la intxaursaltsa la quiero sin mucha azúcar , para eso es una SALSA DE NUECES , quiero que sepa a nuez más que a azúcar.

Asi que si os quedais más trankilos , os digo :

Para 1 20 g de azúcar
para 2 40 g de azúcar
para 3 60 g de azúcar
para 4 80 o 100 g de azúcar

... Y si te gusta mucho el azúcar , vuelcas el recipiente en una bolsa de azúcar y le echas nueces .

PD. Se que me explico mal , pero no soy Arguiñano leñes !!!

Ereaga
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba