Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Pan de hamburguesas amasado en panificadora Eukk9d
Pan de hamburguesas amasado en panificadora Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Pan de hamburguesas amasado en panificadora EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pan de hamburguesas amasado en panificadora EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pan de hamburguesas amasado en panificadora EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pan de hamburguesas amasado en panificadora EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pan de hamburguesas amasado en panificadora EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pan de hamburguesas amasado en panificadora EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Pan de hamburguesas amasado en panificadora EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Pan de hamburguesas amasado en panificadora EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Pan de hamburguesas amasado en panificadora EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Pan de hamburguesas amasado en panificadora

Ir abajo

Pan de hamburguesas amasado en panificadora Empty Pan de hamburguesas amasado en panificadora

Mensaje por Guadalmina Sáb Feb 05, 2011 7:43 pm

Para hacer pan para hamburguesas me basé en la receta de Bocados dulces y salados, aunque, para no variar, con algunas modificaciones.
La primera vez se me olvidó uno de los ingredientes Quepataza pero aun así quedaron estupendos.

Pan de hamburguesas amasado en panificadora 5e62vb

Estoy muy contenta porque parece que he conseguido bolear correctamente los panes (¿veis que redonditos me han quedado?, con baguettes y semejantes las cosas no me salen tan bien). Dar forma de bola a los panes no es hacer una pelota como se hace con la plastilina. Hay que ir remetiendo por debajo, para conseguir que al levar y al hornearse se mantenga la forma esférica.
Como una imagen vale más que mil palabras os muestro un par de vídeos que ilustran lo que os digo:





Lo que todavía no tengo afinado es el tamaño. Acabo haciendo panes como para hamburguesas de Bilbao Risita Por ejemplo en esta hornada hice ocho panes, pero con las cantidades siguientes probablemente se saquen doce panecillos razonables. Creo que 70-80 g es una buena cantidad de masa para cada panecillo

Pan de hamburguesas amasado en panificadora 330ef48

Ingredientes:

# 300 g leche semidesnatada
# 20 g de azúcar
# 10 g de sal
# 1 huevo batido
# 30 ml aceite suave o mantequilla (¡se me olvidó la primera vez!)
# 550g harina de fuerza
# 12 g de levadura fresca

# semillas de sésamo (crudas)

Amasado en panificadora:

  • Se echan todos los ingredientes excepto el sésamo en el orden indicado y se escoge un programa de amasado, sin horneado (en mi panificadora Bifinett es el 6).

  • Cuando ha terminado, se da forma a las bolas y se dejan levar en un sitio templado sobre papel de hornear o sobre una lámina de silicona. Cuando hayan duplicado el volumen se pincela la superficie con agua y se echan las semillas de sésamo.

    Pan de hamburguesas amasado en panificadora 2q1c38o

  • Se precalienta el horno a 200º.

  • Se meten los panes y se hace vapor (echando agua con spray en las paredes del horno o habiendo puesto agua en un recipiente dentro del mismo. Se baja la temperatura a 180º y se hornean unos 15 minutos. Se enfrían sobre rejilla.

Amasado en Mycook:

• Se precalienta el horno a 50º durante 2 minutos y se apaga.

• Se echan los líquidos (agua o leche) con el azúcar, la sal y el aceite o mantequilla en la Mycook y se calientan 1 min 40º vel 3

• Se echa la levadura de panadería (prensada o en polvo) y en frío se deshace unos segundos a vel 4 (si hubiera estado congelada, hasta que deje de hacer clonc clonc)

• El huevo se mezcla unos segundos a velocidad 4

• Se vierte la harina y se empieza a mezclar con vel 6. Enseguida se le da a la tecla de amasar y se trabaja uno o dos minutos.

• Si la masa queda pegajosa, habrá que echar un poco más de harina y amasar de nuevo

• Se deja la masa en la propia jarra y ésta se mete en un sitio templado (el horno que habíamos calentado brevemente) y se espera media hora- una hora hasta que leve.

• Se vuelve a amasar unos segundos.

• Se le da forma a la masa para hacer los panecillos. Se colocan sobre una lámina antiadherente o sobre papel de horno y se meten al horno templado hasta que doblen su volumen (media hora por lo menos).

• Se sacan del horno, mientras sube la temperatura del mismo para hornear. Ésta suele ser de 200º al inicio y conviene poner algo de vapor de agua (poniendo por ejemplo un recipiente resistente con agua dentro del horno).

• Se pincela la superficie con agua y se echan las semillas de sésamo.

• El tiempo de horneado depende del volumen de los panes, así como del horno (cada uno es un mundo), pero puede oscilar entre 10 y 20 min. Una vez metidos los panes, se puede bajar la temperatura a 180º.

Pan de hamburguesas amasado en panificadora Okxz74

Si queréis conservarlos unos días, en cuanto se enfríen metedlos en bolsas de plástico.




Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.