Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR




Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Magdalenas
Mar Ago 15, 2017 12:04 pm por mati

» APP MYCOOK
Vie Ago 04, 2017 2:17 am por pastelito18

» Nuevo ebook de Helados y sorbetes de Mycook, descarga gratuita
Vie Ago 04, 2017 2:11 am por pastelito18

» Marquesa con pudín
Vie Ago 04, 2017 2:10 am por pastelito18

» mycook y bizcochos
Jue Jul 06, 2017 3:55 am por pastelito18

» Nuevo e-book de Recetas ligeras de Mycook. Descarga gratuita
Miér Jun 28, 2017 6:54 pm por Guadalmina

» Magdalenas
Sáb Jun 24, 2017 5:46 pm por pastelito18

» arroz con leche
Mar Mayo 16, 2017 2:46 pm por mati

» magdalena gigante, bollo o coca boba o de llanda
Mar Mar 14, 2017 12:02 pm por mati

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Mensaje por Yloysel el Mar Ene 11, 2011 7:13 pm


Hola!!
Bueno pues aquí va mi primer mensaje como nueva poseedora de la Taurus Mycook.
El caso es que después de mucho lloriquear a mi marido por la maquinita en cuestión, pues increiblemente: ¡me la compró como regalo de Reyes!!!! Aplaudir

El caso es que lo primero que hice antes incluso de abrirla fue mirar todas las páginas web, foros, recetarios, me papé TODO lo que me encontré por internet, y una vez que me creí ya preparada pues me dispuse a abrirla con más nervios que si se tratara de un ser vivo. Quepataza

Primer susto: la jarra queda levantada con más de un centimetro de desnivel del lado de la flechita y el candado, llamé al servicio técnico y me dijeron que la usase para ver si funcionaba y que si no, pues que se llevaban la jarra a mirar. Pensando

Mi primera receta fue como la primera palabra de un niño, estás impaciente y no te decides, al final hice croquetas de chorizo, cansada de que de la forma tradicional la bechamel nunca me cuajase bien, y fueron un EXITO absoluto, alucinó hasta mi marido que a pesar de que me regaló la Mycook es un poco escéptico.

El caso es que como la primera receta salió bien, pues ya me emocioné y me puse a cocinar de todo, y claro pensé: primero voy a empezar con las recetas del libro que serán las más fiables digo yo. Y ya sé que existe una página con fe de erratas del libro, pero para mí que se queda un poco corta...
Hice "solomillo al vapor con salsa de mostaza": con 15 minutos el solomillo por dentro no se hace, y no hay que olvidar que es cerdo, no ternera, y que tiene que estar bien hecho por lo de la triquinosis. Y la salsa: muy poca cantidad para hacer tanto tiempo, con lo que se queda toda pegada a la jarra... necesita más líquido claramente. Yo lo que hice para seguir haciendo el solomillo fue; sacar la salsa de la jarra y añadir agua con tomillo y romero y hacer un poco más al vapor el solomillo.

Hoy hice: "chipirones en su tinta" la receta del libro ponía que 750 gr. de chipirones, yo sólo tenía 550 gr, pero mantuve el resto de ingrdientes tal cual, porque luego le iba a añadir patatas fritas a la salsa y mejor si era abundante. Pero mi sorpresa fue que se quedo casi seco!!!! y pienso: si con 200gr. menos se quesó seco (tuve que añadir caldo) ¿cómo se quedará con los 750 gr.???? Enfurecido

Quiero pensar que como soy tan novata con mi niña pues tengo muchas cosas que aprender, pero es que entre que no puedo sacar las cuchillas muy a menudo porque se estropean, que no puedo meter el vaso continuamente en el lavavajillas por no quitarlas, pues estoy de frotar con el estropajo hasta el estropajo!!!

Por Dios alguien que le de un consejillo antes de que tire el libro por la ventana, que vivo en un 10º!!!
avatar
Yloysel

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 38
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Mensaje por akkei el Mar Ene 11, 2011 8:09 pm

Ante todo, bienvenida Yloysel!!!

Por dios, no tires a la niña por la ventana que del esfuerzo de lanzarla te vas a lesionar!!!!!!

Me imagino que mis compañeras te contarán al igual que yo que apenas si hacen un par de recetas del libro, y si del foro que están hechas por compañeras, probadas y comprobadas.

Si quieres hacer recetas del libro yo te recomiendo el lomo con salsa de piña, eso si, el lomo yo lo preparo en la plancha por lo que tu dices.. que sabe el libro de que grosor son los filetes que me han puesto en la carnicería????

También sale muy buena la ternera con salsa de almendras, suelo hacer esa receta muchísimo.

Si no, como te digo, mira en el recetario las recetas de las compañeras, que salen estupendas.

Por el tema de las cuchillas, no te preocupes, puedes desmontarlas tantas veces como quieras, no les va a pasar nada. Eso sí, las cuchillas de MYCOOK NO SE PUEDEN METER AL LAVAVAJILLAS. Son como las antiguas de Thermomix y si les entra agua del "culete" se estropean.

ASi que no te agobies, la jarra la puedes desmontar tantas veces quieras y meter la jarra y todos los accesorios de la máquina, excepto las cuchillas en el lavavajillas.
avatar
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 40
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Mensaje por Guadalmina el Mar Ene 11, 2011 8:40 pm

¡Bienvenida Yloysel!
A mí el libro me cayó antipático desde el principio. He seguido pocas recetas y lo miro como referencia, ...para al final hacer otra cosa.
Yo no te recomiendo que lo tires, pero sí que lo dejes en la reserva.
Creo que la mayor parte de las recetas del foro son más fiables o al menos de este planeta.
Al final le acabas cogiendo el tranquillo y la máquina te sigue. Guiño

En cuanto a la limpieza de la máquina, yo recurro casi siempre al "autolimpiado". Me resulta mucho más cómodo que desmontar las cuchillas y en la mayor parte de las ocasiones es suficiente (lo del pegoteo no es la norma). Y si bien no pasa nada porque las desmontes, en algún sitio leí que los de Taurus(?) habían atribuido cierta laxitud en el mecanismo de fijación de las cuchillas de una Mycook a andar desmontándolas muy a menudo. Como en todo, en el término medio estará la virtud.

_________________
Un saludo,

avatar
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7027
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Mensaje por Weduard el Miér Ene 12, 2011 8:04 am

Yo digo lo mismo que las compañeras. Piensa que para hacer recetas, las del libro u otras, la carne tiene un grosor, unos trozos de patata pueden ser más o menos grandes, un tipo de harina chupa más o menos agua, etc., hay muchos factores que condicionan el resultado de la receta.
Al final todo el mundo acaba adaptando sus propias recetas, conociendo el tiempo de un sofrito para una verdura, las cantidades que pones y demás. Por ejemplo, si pone 100gr de pimiento y yo tengo uno de 150gr no voy a dejar el trozo de 50gr en la nevera para que se eche a perder. En cuanto a las croquetas, también hay toda una odisea. Croqueta, carne o pescado más bechamel, y esta más o menos espesa. A mi me gusta que se note mucho la carne o pescado, y con un litro de leche que pone el libro sale mucha cantidad con más sabor a leche cocida que otra cosa. Con el chorizo lo mismo no lo has notado porque suele ser más bien fuerte de sabor. Yo con medio pollo del caldo, pechuga y muslo, hago croquetas con 150gr de harina y 650gr de leche, cuyo color es el color del pollo y no blanco de harina o leche.
Ya verás que cuando tengas el "rodaje" hecho todo es muy fácil... Un saludo y bienvenida!
avatar
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Mensaje por Yloysel el Miér Ene 12, 2011 12:27 pm

Hola!!
Pues muchas gracias a todas por los ánimos, la verdad es que ya tengo un montón de recetas con muy buena pinta del foro, pero ya sabéis: una siempre piensa "digo yo que si trae el libro será porque es fiable no?"
Pero ya ví que no mucho...
Otra pregunta que me hago es:
El sofrito, por ejemplo uno simple de ajo y cebolla, ¿qué programación me recomendais? es que el libro pone sólo 5 min/ 120º/ vel.1 y tan poco tiempo sabiendo que un sofrito necesita más de 120º pues me parece poco.¿Que tiempos soleis poner con los sofritos? Y a parte: la cebolla cómo la meteis en la jarra?, le dais primero al turbo para picarla?, o sólo con meterla en cuartos y programarla a vel. 1 ya te la deja picadita? uf que pila de preguntas Quepataza

Muchas gracias sois un amor, y nos servis de mucha ayuda a novatas como yo.
Besocorazones
avatar
Yloysel

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 38
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Mensaje por Weduard el Miér Ene 12, 2011 3:24 pm

Yo para una cebolla mediana pongo 50gr de aceite (30gr si el total del sofrito va a ser poco), los caliento 1m 120º v1 y luego le echo la cebolla en cuartos, 7m 120º v1. Sale en su punto de tostadita...
Si lo hago con ajo, antes de echar el aceite pongo la máquina a v10 y le tiro el ajo por el bocal, bajo los resto y echo el aceite.
avatar
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Mensaje por Guadalmina el Miér Ene 12, 2011 4:33 pm

Al final harás los sofritos según tus gustos y costumbres , con tus propias recetas.
Te aconsejo que las primeras veces te armes con papel, lápiz y linterna (para mirar con cuidado por el bocal) y empieces a apuntar el tiempo que tarda en calentar 30 o 50 g de aceite, en cuanto tiempo se dora un ajo en esa cantidad de aceite, como te queda una cebolla a los 4 o a los 6 minutos etc.

Las pautas que yo sigo son más o menos las siguientes:

  • El ajo se trocea y se sofríe primero: Yo lo hago parecido a Weduard. Si son dos dientes o más, los echo en la jarra y le doy unos segundos al Turbo; se bajan los restos de las paredes y si se quiere aún más picado, se repite la operación. Lo de echar en marcha por el bocal lo reservo para cuando es un solo diente (que de la otra manera, sin otra cosa con la que chocar, se parte peor) y también lo hago en Turbo (que es parecido a la vel.10, pero más inmediato).
    Luego se echa el aceite, que suele ser 30 o 50 g, según la receta, y empiezo a sofreirlo a vel 1.
    Un ejemplo:
    Se pican los ajos con un par de pulsaciones a la tecla TURBO. Se bajan con la espátula de los bordes del vaso.

    Se echa el aceite y se doran 2 min y medio 120º vel 1. (Si se ve que ya están muy tostados, con las mismas empiezo a echar la cebolla)

    Se echan cebolla, pimiento y puerro cortados en cachos así como la zanahoria y se sofríen 5 min 120º vel 1
    Si quedan trozos demasiado grandes, se pulsa la tecla TURBO (con tapón y con precaución)
    ..... de la receta de Salsa boloñesa
    En ocasiones, cuando se trata de que solo dé un poco de sabor al aceite, se echa el diente entero y se dora a 120º vel 2, para luego retirarlo.
    Un ejemplo:

    En la jarra de la Mycook se echa el aceite (30g) y un diente de ajo, pelado y entero y se dora durante 3 min 120º vel 2..
    Se retira el ajo. Se echa la cebolla, el puerro y las chalotas y se sofríen 6 min 120º vel 1, con el bocal destapado. Se tritura con varios pulsos de 5 sg de Turbo (con tapón y con precaución).
    Es de la receta Espárragos rellenos


  • Si no hay ajo en la receta, se empieza calentando el aceite (tal vez uno o dos minutos, según cantidad. Después se echan cebolla y otras verduras, cortadas en cuartos, rodajas. Cuanto más tiempo estemos a vel 1, más pequeños serán los trozos resultantes y más "hecho" estará el sofrito. Si al terminar el tiempo señalado por la receta, lo queremos más hecho seguimos con un minuto más a la misma velocidad y temperatura. Si lo vemos ya hecho, pero queremos que no aparezcan tropezones, tapamos con el tapón y con cuidado le damos al turbo durante 5 sg, las veces que sea necesario hasta que se triture todo.
    Si por el contrario (por ejemplo en un pisto), consideramos que en un momento dado los trozos tienen ya el tamaño ideal, pasamos a vel 2, para que no se sigan cortando, pero se sigan sofriendo.


_________________
Un saludo,

avatar
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7027
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Mensaje por Yloysel el Miér Ene 12, 2011 9:07 pm

Pues muchas gracias, ya lo he apuntado en mi libreta, y seguiré vuestros consejos acerca de lo de ir anotando los tiempos y demás.
Yo ahora estoy desesperada porque tonta de mí volví a caer con otra receta del libro: "masa de pizza" y menudo chofff, cuando ví la jarra... La masa se quedo pegada a las cuchillas y al fondo, y a las paredes... y seguí vuestros consejos acerca de la autolimpieza, pero nada de nada, añadí agua hasta la mitad de la jarra y fairy espuma activa y programé 3min/ 120º/ v5 y nada de nada, como si la hubiese soplado, y ya la he probado cocinando otras cosas y nada, al final toca sacar las cuchillas y fregar a lo bestia!!! ¿Qué hago mal? ¿cómo lo hacéis?
Otra cosa que veo regular es la báscula, va superlenta y tienes que ir de poco en poco porque si no te pasas y luego si que no hay forma de que vuelva a pesar bien. ¿os pasa eso a vosotros?
De verdad que siento ser tan pesada, pero no quiero tirar la toalla sin probar todas las cosas...
Otra vez: GRACIAS os mereceis una medalla por aguantar a pesados como yo. Medalla
avatar
Yloysel

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 38
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Mensaje por Guadalmina el Miér Ene 12, 2011 10:16 pm

La masa de pizza tiene que salir casi sola. La que hago yo (Ver masa de pizza), si está bien medida, se saca con los dedos y casi no queda nada en la jarra o las cuchillas, quedando todo ventilado con el autolimpiado.
Me imagino que la masa estaría pegajosa; entonces hay que echarle un poco más de harina (unos 10 g) y volver a amasar, hasta que no se pegue a los dedos.

Para el autolimpiado, a mí me parece mejor echarle abundante agua, como litro y medio, (mejor un poco caliente) y un poco de Fairy y ponerle vel 7-8, que arrastra más que la vel 5, máxima posible cuando ponemos a calentar (pero cada maestrillo tiene su librillo). Luego se completa con un cepillo de mango largo y un poco de estropajo por el borde.

En cuanto a la báscula, no es la mejor del mundo: pesa de 10 en 10 g y no es instantánea. Puede oscilar un poquito (10 g arriba / abajo) pero tampoco da grandes vaivenes. A mí no me va mal. Yo comprobé al principio que un litro de agua pesaba 1 kg en esa báscula.

_________________
Un saludo,

avatar
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7027
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Mensaje por Weduard el Jue Ene 13, 2011 9:22 am

Guadalmina lo ha explicado muy bien. Y para el autolimpiado yo pongo 1L de agua con lavavajillas, 5m 60º v5, y antes de acabar le doy unas cuantas veces al turbo. Finalmente cuando tiro el agua le doy una pasada con un cepillo de mango largo como dice Guadalmina.
avatar
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Mensaje por FresayCanela el Sáb Ene 15, 2011 11:07 pm

Bienvenida Yloysel!!!!!! ya veo que los compañeros te han contestado a tus dudas. Yo tambien te diré que del libro practicamente no he preparado nada, el rape con langostinos y poco más creo, lo tengo más como consulta en un momento dado, pero esta nuevo, nuevo, no sale casi nunca del cajon. No te preocupes por las preguntas, todos hemos pasado por eso, y ya verás como poco a poco conoceras mejor la máquina e iras adaptando sobre la marcha.
avatar
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 52
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Novata a patadas con el libro de recetas de la Mycook

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.