Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 Eukk9d
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Ideas para la Cena de Navidad

+7
telma
Guadalmina
sArA
Bel
FresayCanela
alice.em
angyhel
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 Empty Ideas para la Cena de Navidad

Mensaje por angyhel Vie Dic 17, 2010 6:33 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Este año voy a hacer la Cena de Navidad en mi casa, por fin he convencido a mis padres, y ando buscando ideas por todas partes. He pensado abrir este post para compartir las ideas que vayamos teniendo. Igual la mayoría ya lo teneis claro pero una que se estrena en estos menesteres agradecería ideas. Mis padres, bueno mi padre más bien, es de los tradicionales asi que tampoco es que pueda innovar mucho, eso lo haré en la cena de reyes que al pinxe y a mi siempre nos gusta preparar una cenita especial para los 4 esa noche. Bueno pues eso, estoy haciendo una lista que espero ir aumentando para tener más donde elegir. ¿Os parece bien compartir ideas al respecto? , supongo que muchas seran más de cocina tradicional que de MyCook pero bueno... Pensando Loco Quepataza
angyhel
angyhel
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1512
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo


Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 Empty Re: Ideas para la Cena de Navidad

Mensaje por Guadalmina Jue Dic 23, 2010 9:36 pm

Wedu, me tienes alucinada.
Como me imagino que te va a sobrar de esa lista de exquisiteces, ¿qué te parece si me paso por tu casa a recoger una buena muestra de cada?

Yo soy mucho más modesta en mis pretensiones (y luego tendré que ser aun más humilde en mis resultados). Además me está tocando trabajar de lo lindo y casi no tengo tiempo ni para planear. Menos mal que en nochebuena y en Navidad somos pocos y de buen conformar
Quepataza
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 Empty Re: Ideas para la Cena de Navidad

Mensaje por Weduard Vie Dic 24, 2010 8:18 am

Guadalmina escribió:Wedu, me tienes alucinada.
Como me imagino que te va a sobrar de esa lista de exquisiteces, ¿qué te parece si me paso por tu casa a recoger una buena muestra de cada?
Pues pásate cuando quieras, seguramente al día siguiente repetiremos comida con lo que ha sobrado y lo que quede en la nevera y en el congelador. O lo mismo repetiremos más veces.

Guadalmina escribió:Yo soy mucho más modesta en mis pretensiones (y luego tendré que ser aun más humilde en mis resultados).
Bueno, todas las mesas estarán bien si se han hecho con cariño hacía los comensales. No es lo mismo cocinar para seis que para dieciséis o treinta y seis. En mi caso lo que pretendo es dar sabores varios y sobretodo nuevos, combinaciones curiosas, sorprender en la mesa, y la condición de recrearme elaborando esas "cositas" para después disfrutarlas, que por eso me gusta cocinar, dibujar, programar, etc., por la creatividad, y qué mejor que aprovechar un día de estas fiestas. He intentado buscar cosas que se puedan preparar con antelación, rápidas de hacer o con largo tiempo de conservación. Por ejemplo, la crema de calabacín con arena de kikos es de un día que la hice para cenar y la congelé. Y el hummus dudo que alguien lo haya probado, que a lo mejor no gusta y es un riesgo.

Guadalmina escribió:Además me está tocando trabajar de lo lindo y casi no tengo tiempo ni para planear. Menos mal que en nochebuena y en Navidad somos pocos y de buen conformar
Quepataza
Pues entonces lo tienes muy bien. ¡Ánimos que estamos en la recta final!
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 Empty Re: Ideas para la Cena de Navidad

Mensaje por angyhel Lun Dic 27, 2010 8:19 pm

Bueno, pues después de dar tanto la lata la verdad es que la cena resultó muy bien, a todos les gustó mucho. Al final no pudé hacer algunas cosas por no encontrar ingredientes como el sesamo pero salió todo muy rico.
De entrantes puse:
- Bombones de salmón rellenos de puré de patatas con salsa tartara, de queso philadelphia de ajo y perejil con nueces y de mahonesa, pepinillos, eneldo y huevo duro.
- Panecillos con paté de aceitunas, paté de ajo y paté de pato al champagne (este último comprado).
- Volavent rellenos de gulas alajillo con gambas.
- Langostinos.
De segundo ya sabeis, la aleta rellena con patatas asadas. Al final la salsa la hice a mi aire. Puse verduritas (puerrro, cebolla, tomate, pimiento verde, pimiento rojo,...) en el fondo de la bandeja y la pasé por la My Cook en el último momento para triturarla con el jugo de la carne, el vinito,... riquísimo.
Y de postre el tronco, bueno un brazo gitano relleno de trufa y con la formita del chocolate de tronco, con avellanas molidas por encima, también muy rico. Para ser mi primera cena quedó bastante bien. Para la próxima tendré que organizarme antes y mejor, que hasta casi última hora no sabía que hacer, que agobio... Mañana os pongo alguna fotito.
angyhel
angyhel
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1512
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 Empty Re: Ideas para la Cena de Navidad

Mensaje por angyhel Mar Dic 28, 2010 11:57 am

Después de ver las fotos de la cena de Wedu... me da un poco de verguenza poner las mias, pero lo prometido es deuda. Algunas fotitos no ma hen salido bien, tendré que hacer un curso de fotografía un dia de estos... Os pongo las que se salvan...

Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 Zkig4l
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 2u4tzya
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 2h4bxau
Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 10nyxom
angyhel
angyhel
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1512
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 Empty Re: Ideas para la Cena de Navidad

Mensaje por FresayCanela Mar Dic 28, 2010 12:35 pm

Yo las de Wedu no las he visto aún pero me parece que las tuyas estan muy bonitas y lo mejor de todo si el resultado tambien lo fue es lo más importante. Yo para la comida del día 1 no creo que me de tiempo ni a las fotos, ya veremos que el pinche trabaja y me tocara poner mesa y todo... uuufff!!! que agobio. Besocorazones Besocorazones
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 Empty Re: Ideas para la Cena de Navidad

Mensaje por susidie Mar Dic 28, 2010 5:26 pm

Madre mía...yo que no cocino nada en estas fiestas. Me dejais con la boca abierta!!!! Menuda pinta tiene esos canapçes de salmón Angyhel!!!!
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 45
Localización : asturiana en Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 Empty Re: Ideas para la Cena de Navidad

Mensaje por Weduard Miér Dic 29, 2010 9:37 pm

Wow!, qué nivelazo hay en este foro... Ahora mismo picaba de todo un poco, y del tronco me comía la mitad. Por cierto, la decoración de la mesa no tiene precio, es espectacular! Felicidades!!!
Aplaudir Aplaudir Aplaudir
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para la Cena de Navidad - Página 2 Empty Re: Ideas para la Cena de Navidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.