Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR




Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Montar claras
Lun Sep 18, 2017 10:39 pm por mati

» mariposa en bizcochos magdalenas
Dom Sep 10, 2017 9:33 pm por mati

» buttercream de moka
Dom Ago 20, 2017 1:22 pm por mati

» Magdalenas
Mar Ago 15, 2017 12:04 pm por mati

» APP MYCOOK
Vie Ago 04, 2017 2:17 am por pastelito18

» Nuevo ebook de Helados y sorbetes de Mycook, descarga gratuita
Vie Ago 04, 2017 2:11 am por pastelito18

» Marquesa con pudín
Vie Ago 04, 2017 2:10 am por pastelito18

» mycook y bizcochos
Jue Jul 06, 2017 3:55 am por pastelito18

» Nuevo e-book de Recetas ligeras de Mycook. Descarga gratuita
Miér Jun 28, 2017 6:54 pm por Guadalmina

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Cómo usar el buscador interno del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo usar el buscador interno del foro

Mensaje por Admin el Miér Mar 24, 2010 6:30 pm


BUSCADOR DEL FORO


Sugerencia Arriba a la izquierda del foro tenemos una herramienta de búsqueda interna (dentro del foro) muy útil.





Búsqueda simple

Si introducimos una palabra en el recuadro, tal y como está (estando seleccionado Interno y Temas), nos saldrá un listado de aquellos temas en los que dicha palabra aparece en su título o en el título de alguna de las respuestas. Este listado comprenderá todos los apartados del foro a los que tengamos acceso (la lista podrá ser diferente para miembros que para invitados).

Un ejemplo, si ponemos la palabra light, nos saldrá un listado de 58 temas:



Ahora bien, si en vez de elegir Temas hubiéramos puesto Mensajes, el resultado sería una presentación directa de esos mismos 58 temas:



Vamos a suponer que lo que estamos buscando no está en el título. Por ejemplo, queremos recordar una receta que tenía berberechos pero que no es ninguna de las cuatro que tienen esa palabra en el título (porque tiene un título distinto o porque está mal escrito). Entonces vamos a apoyarnos en el Google aunque éste sólo va a buscar dentro del foro. El Google, por muchos méritos que tenga, no es miembro del foro y sólo va a tener acceso a los contenidos que se brindan a los invitados. Si ponemos berberechos y clicamos en Google en vez de Interno nos salen 36 temas en los que aparece dicha palabra en el contenido (más algún anuncio) y así localizaremos mejor dicha receta:






Búsqueda avanzada

La búsqueda avanzada nos permite acotar más los términos para hacer una búsqueda más selectiva.

Clicando en Búsqueda avanzada se nos abren las siguientes posibilidades:



Hay de entrada dos opciones de búsqueda: Búsqueda en Google (en el recuadro superior) y Buscar (en el inferior). Ya hemos visto que la primera nos explora el contenido de los temas públicos y la segunda sólo rastrea los títulos. Vayamos por partes:

¿Y si....? Buscar por palabras clave:

El resultado en Búsqueda en Google es semejante al que obteníamos con la opción Google de la Búsqueda simple, pero aquí tenemos la opción de poner más palabras y elegir que las búsque todas. Si por ejemplo, ponemos berberechos y almejas buscando una receta en la que se mencionen las dos palabras (Buscar todas las palabras), en esta ocasión no obtendríamos ningún resultado ya que no hay títulos que incluyan ambas (berberechos y almejas)



el resultado no serán los 36 temas que obteníamos con berberechos, sino sólo 4 en los que se mencionan ambas palabras:



Si en cambio, ponemos berberechos almejas, seleccionamos Buscar cualquiera de estas palabras y damos al Buscar de abajo (recordad, sólo en títulos), nos aparecerán 19 títulos que contienen las palabras de berberechos o almejas (los cuatro que tenían berberechos y otros 15 que tienen almejas). Si seleccionamos Buscar todas las palabras

¿Y si....? Buscar por autor:

Introduciendo el nombre del autor y dando a Buscar (el de abajo) nos ofrecerá los temas en los que dicho autor ha intervenido (creándolo o contestando a él).

Habitualmente usamos este tipo de búsqueda con otra acotación adicional, de las que hay en el recuadro inferior y que ahora veremos.


¿Y si....? Buscar en los diferentes apartados del foro:

Al final de este recuadro hay una punta de flecha que nos despliega todos los apartados del foro para que selecccionemos aquel en el que queremos buscar: El cafecito, Al vapor, Postres, Mycook general, etc.



Hay que tener en cuenta que cuando realizamos una búsqueda acotando exclusivamente uno de las opciones del recuadro inferior, hay que poner este comodín *_* en una de las opciones del recuadro superior


¿Y si....? Buscar desde:

Al final de este recuadro hay una punta de flecha que nos despliega todos los periodos de tiempo para que seleccionemos aquel en el que queremos buscar: 1 día, 1 semana, etc.



Recordad que cuando realizamos una búsqueda acotando exclusivamente uno de las opciones del recuadro inferior, hay que poner este comodín *_* en una de las opciones del recuadro superior

¿Y si....? Mostrar resultados como:

Si seleccionamos Argumentos nos mostrará el listado, mientras que si elegimos Mensajes, obtendremos los mensajes con su contenido.




¿Y si....? Ordenar por:

Finalmente podemos elegir en qué orden deben ser mostrados los listados o los mensajes: cronológico, por título, por autor y por foro:




¿Os atreveríais ahora a buscar los mensajes (presentados con contenido) publicados por cualquier autor en el último día en Mycook General ordenados por su título? Si lo conseguís, ya tenéis matrícula de honor. Alegria

_________________
Un cordial saludo,

Administrador
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 25/04/2009

http://cocinamycook.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.